Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas

12:30

Noticias

25 de mayo

Las elecciones europeas cuestan 120 millones de euros, un 11% menos

Redacción

El presupuesto se reparte en cuatro grandes partidas: administraciones públicas, logística electoral, operador postal y difusión de datos del escrutinio provisional y comunicaciones.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El coste de las elecciones europeas que se celebrarán mañana asciende a 120 millones de euros, lo que supone un ahorro de más de un 11 % respecto a los comicios de 2009.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han informado de ese dato en la conferencia de prensa que han ofrecido para informar del dispositivo previsto para el desarrollo de la jornada electoral de mañana, domingo.

El presupuesto concreto es de 120,58 millones de euros frente a los 136,48 del que hubo para los comicios al Parlamento Europeo de hace cinco años.

La reducción es de 15,90 millones de euros, lo que supone un 11,65 % menos.

Según ha explicado el subsecretario de Interior, el presupuesto se reparte en cuatro grandes partidas: administraciones públicas, logística electoral, operador postal y difusión de datos del escrutinio provisional y comunicaciones.

El mayor ahorro se ha conseguido en logística electoral, ya que, por ejemplo, se ha reducido el coste de fabricación de las papeletas de votación en 1,46 millones de euros.

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto