Noticias -

Elecciones europeas

Atutxa dice que 'mantendrán la calma' soberanista pese al triunfo

La presidenta del PNV de Bizkaia se ha mostrado "muy satisfecha" con los resultados obtenidos y los ha interpretado como un "respaldo" a la política que practican en el Gobierno Vasco.

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa. Imagen de archivo: EiTB
La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa. Imagen de archivo: EiTB
La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha afirmado hoy que pese al triunfo de su partido en Euskadi, en las elecciones europeas, esta formación "mantendrá la calma" en sus reivindicaciones soberanistas porque, frente al caso catalán, "cada uno lleva su ritmo y tiene su hoja de ruta".

Atutxa, en una entrevista en Radio Euskadi, se ha mostrado "muy satisfecha" con los resultados obtenidos y los ha interpretado como un "respaldo" a la política que practica el PNV en el Gobierno Vasco.

Sobre el ascenso de EH Bildu, que ha quedado en segundo lugar, y la posible proyección de estos resultados en las elecciones municipales y forales del próximo año, Atutxa ha mantenido que los comicios europeos se sitúan en un "contexto determinado" y que el electorado se comporta de forma diferente en otros elecciones.

Respecto a las pérdidas de voto del PP y del PSE, la dirigente del PNV ha afirmado que "ya se pronosticaba ese derrumbe desde hace tiempo".

En el caso concreto de los socialistas, ha considerado que está relacionado con la "desafección ciudadana" y con el hecho de que su secretario general, Patxi López, "no está pensando en Euskadi, sino en la secretaria general del PSOE".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV Resultados Online Parlamento Europeo