Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

10:47

Noticias

Elecciones europeas

PSE: 'No hemos sabido conectar con el cabreo de la ciudadanía'

Redacción

La portavoz socialista, Idoia Mendia, ha precisado que "lo primero" es "reflexionar" para "encontrar la respuesta que pide la población". Ha considerado que "no vale lamentarse del pasado".

  • La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia. Imagen de archivo: EFE

    La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia. Imagen de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, ha reconocido hoy que los malos resultados electorales de su formación, que ha perdido la mitad de los apoyos logrados hace cinco años, demuestran que no han sabido "conectar con el desencanto y el cabreo importante" de la ciudadanía hacia la política.

Mendia ha avanzado, en una entrevista en Radio Euskadi, que la ejecutiva se reunirá esta tarde para "analizar" lo ocurrido y "tomar decisiones", pero ha precisado que "lo primero" es "reflexionar" para "encontrar la respuesta que pide la población".

Como posibles causas de los malos resultados en las elecciones europeas, ha reconocido que quizás los "ritmos" de relevo de dirigentes en el PSOE "tenían que haber sido otros", aunque ha considerado que "no vale lamentarse del pasado y hay que mirar al futuro y responder al presente con responsabilidad".

En relación con el posicionamiento del secretario del PSE-EE, Patxi López, en dicho relevo, Mendia ha dicho que desconoce sus aspiraciones al respecto.

Ha recordado que "pese a las voces que se regodean hoy con el final del bipartidismo, como si fuera el 'karma' para solucionar los problemas de España, el PSOE sigue siendo el partido de referencia de izquierda". "Y eso no puede llevarnos a la parálisis, sino a la acción política en la dirección correcta", ha sostenido Mendia.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto