Municipales y Forales -

PP

Miren Albistur subraya que no pactará con EH Bildu

La candidata del PP a alcalde de Donostia ha declarado que si alcanza la alcaldía pondrá inmediatamente en marcha diez proyectos que son 'vitales' para la ciudad.

La candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián, Miren Albistur. Foto: EiTB
La candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián, Miren Albistur. Foto: EiTB
La candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián, Miren Albistur. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCION

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata del PP a la alcaldía de Donostia-San Sebastián, Miren Albistur, ha subrayado hoy que la opción de este partido en la capital guipuzcoana "no es para pactar con Bildu" y ha preguntado "si realmente hace falta" aclarar que su candidatura no sirve para pactar con la coalición soberanista.

Albistur ha presentado hoy la plancha con la que concurre a los comicios municipales el próximo 24 de mayo en la que figuran José Luis Arrue, Txema Murgiondo, María José Usandizaga, David Hernández, Almudena Gandasegui, Coro Beñaran, Oscar Intxausti, Mari Luz Angalda y Manuel Palacio en los 10 primeros puestos.

La candidata ha estado arropada en el acto de presentación por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, la secretaria general de esta formación, Nerea Llanos, y el presidente de los populares en Gipuzkoa, Borja Semper, entre otros.

La candidata popular ha iniciado su intervención con alusiones a las criticas que han cosechado unas recientes declaraciones suyas en las que abogó por alcanzar acuerdos para sacar adelante proyectos para la ciudad, sean cuáles sean las siglas de los partidos o las instituciones que los defiendan. "¿Hace falta que aclare que la opción del Partido Popular no es pactar con Bildu. Realmente hace falta?", ha preguntado para subrayar a continuación un "no" tajante por si "hay algún despistado que pueda creer que confiar" en su candidatura "sirve para pactar con Bildu".

A los ciudadanos donostiarras Albistur les ha pedido "que no caigan en la trampa de darle el voto por la estabilidad" al PNV y "no se dejen engañar por sus promesas ni su imagen de salvadores de la ciudad porque no lo son".

En el plano de la gestión municipal, Albistur ha abogado por lanzar un "acuerdo de ciudad" que en caso de alcanzar la alcaldía propondrá inmediatamente después de las elecciones a los portavoces de todos los grupos con el objeto de garantizar el desarrollo de diez proyectos "vitales" para la ciudad entre los que ha citado San Sebastián 2016, Tabakalera, Anoeta, la estación de autobuses, la llegada del Tren de Alta Velocidad, la variante de Carlos I, el metro Donostialdea, Txomin-Enea.

Por ello, ha reiterado que se debe trabajar por acuerdos con otras formaciones, pero "acuerdos puntuales en lo necesario para sacar adelante los proyectos de ciudad y no pactos como se ha mencionado erróneamente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Popular ¿Qué ha pasado en Donostia? Municipales y Forales 2015 País Vasco