Municipales y Forales -

Elecciones 24M

EH Bildu dice ser la única alternativa a la corrupción y los recortes

Los candidatos a la Diputación alavesa, Kike Fernández de Pinedo, y a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Miren Larrion, han coincidido en que la coalición llevará "el cambio" a Araba.

EH Bildu asegura que es el momento de desalojar al PP y la corrupción

1:05

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de EH Bildu y secretario general de EA, Pello Urizar, ha asegurado hoy que la coalición soberanista es "la única garantía de cero corrupción, cero recortes sociales y cero clientelismo".

Urizar ha participado esta tarde en la plaza del Machete de Vitoria-Gasteiz en el acto de apertura de la campaña de las elecciones municipales y forales del 24 de mayo, en el que también han intervenido los candidatos a diputado general de Araba, Kike Fernández de Pinedo, y a la Alcaldía de la capital alavesa, Miren Larrion.

El portavoz abertzale ha advertido de que "hay todo un sistema político al que no le importa que parte de la sociedad se quede atrás y se mantenga en situación de exclusión" y ha denunciado que en ese modelo "la corrupción crece y se multiplica sin problemas".

Ha citado casos de supuesta corrupción o irregularidades que salpican a otros partidos, como Hiriko, Epsilon, De Miguel y San Antonio, y ha dicho: "La corrupción es generalizada" y sólo EH Bildu representa una alternativa "al modelo de los recortes, la corrupción y el saqueo del dinero público", ya que el resto "quiere mantener ese modelo a flote cueste lo que cueste".

Por ello, ha advertido de que en los comicios forales y locales del día 24 los ciudadanos "se juegan darle la vuelta a ese sistema". "Sólo hay dos alternativas: EH Bildu o cualquiera de los otros", ha reiterado Urizar, quien ha acusado a PP, PNV y PSE de "apoyarse mutuamente, taparse y hablar de pactos" con el objetivo de "mantener" ese "modelo económico y social fracasado".

En esta misma línea se ha expresado el candidato a diputado general, Kike Fernández de Pinedo, quien ha asegurado que el próximo 24 de mayo "el cambio llegará de la mano de EH Bildu" a Araba.

"Los demás sólo quieren aferrarse a la silla y cambiarse los cromos entre ellos, pero eso no es cambio sino alternancia para profundizar en este modelo", ha asegurado al candidato, que además ha tenido un recuerdo para el enclave burgalés de Treviño, cuyos habitantes son "alaveses de hecho y derecho".

También la aspirante a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Miren Larrion, ha coincidido con sus compañeros en que "un nuevo tiempo se abre en Araba y EH Bildu va a desalojar al PP" de la Diputación y del Ayuntamiento.

"Se acabó el tiempo de la corrupción y de los discursos racistas, es el momento de un modelo transparente", ha proclamado Larrion, que ha comenzado su intervención pidiendo la libertad de los condenados por la Audiencia Nacional por su pertenencia a Segi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Álava Municipales y Forales 2015 Navarra Corrupción Política hoy Mapa de Corrupcion Politica en España EH Bildu Álava Noticias de Gasteiz