Municipales y Forales -

Elecciones 24M

Urkullu: 'El PNV es garantía de un futuro mejor para Euskadi'

Ortuzar y Urkullu han presidido este jueves, en Vitoria-Gasteiz, el acto central de apertura de campaña del PNV para las elecciones municipales y forales del 24 de mayo.

El PNV asegura que su partido es el ''único'' que 'tiene un programa'

1:32

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reivindicado la capacidad del PNV para llegar a acuerdos como forma de impulsar el crecimiento económico y el empleo, una actitud que ha contrastado con el "enfrentamiento estéril" de "aquellos que nada tienen que aportar y pierden el tiempo rebuscando agravios".

Por su parte, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que sólo su partido ofrece la garantía de una Euskadi "mejor, con más empleo, en paz" y con el nivel de autogobierno que decidan los propios vascos. Ortuzar y Urkullu han presidido este jueves, en Vitoria-Gasteiz, el acto central de apertura de campaña del PNV para las elecciones municipales y forales del 24 de mayo. El líder del PNV ha asegurado que su partido es el "único" que de verdad "tiene un programa" para los comicios. En este sentido, ha explicado que su objetivo es "cambiar lo mucho que hay que cambiar y mejorar" en Gasteiz y en Araba, donde gobierna el PP, y en Donostia y Gipuzkoa, gobernadas por EH Bildu. En el caso de Bizkaia y de su capital, donde es el PNV el que gobierna, ha afirmado que el reto es que Bilbao y el resto del territorio "sigan avanzando con paso firme hacia el futuro" Además, ha mostrado el compromiso del PNV para construir, "todos juntos", una Euskadi "mejor, con más empleo, en paz y con el autogobierno que decidamos tener los vascos". "Esto solo lo puede ofrecer el PNV", ha asegurado. Ortuzar ha expresado su "orgullo" por los candidatos que presenta su partido a las elecciones, sobre los que ha destacado que están destinados a "liderar el camino hacia la recuperación, el bienestar y el progreso de las personas, de todas las personas". "Éste es el camino de nuestra nación", ha asegurado. Por su parte, el lehendakari ha asegurado que en esta campaña los candidatos jeltzales tienen la "ventaja" de que sus compromisos "están firmados por el PNV", una formación "positiva y constructiva". Según ha dicho, su partido representa "el rigor en la gestión, la transparencia, la honestidad y la verdad", y garantiza "la sensibilidad con las personas" y una forma de gobernar "que prima la justicia social y no deja a nadie atrás". Urkullu ha asegurado, además, que su partido es "garantía de la defensa de un futuro mejor para Euskadi" y para "todas las personas" que la integran.

Los candidatos forales El candidato a diputado general de Araba, Ramiro González, se ha comprometido a sacar al territorio de la "parálisis" que padece como consecuencia de la gestión del PP al frente del Gobierno foral. Para ello, ha defendido la necesidad de un "cambio" que sólo puede llegar "de la mano" de la formación jeltzale para "acabar" con el Ejecutivo del Partido Popular. El candidato a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha mostrado su "ilusión" por liderar el Gobierno foral y ha apelado a la "unidad" del PNV como partido capaz de garantizar la coordinación entre los tres territorios históricos. Asimismo, el candidato a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha denunciado "la imposición, la mala gestión y el conflicto" que, según ha dicho, ha caracterizado la gestión de EH Bildu en este territorio, por lo que ha defendido la necesidad de un "cambio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV Lehendakari Urkullu