22:30

Municipales y Forales

Elecciones 24M

Quiroga pide el voto para los que 'alguna vez confiaron en el PP'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Según la presidenta del PP vasco, los populares se presentan "como lo que son, no engañan".

1:00
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha pedido el voto a los que alguna vez confiaron en el PP y que ahora quieren manifestar su "malestar" porque "éste no es el momento" de hacerlo. "Lo que nos vamos a jugar el 24 de mayo son gobiernos que, o gestionen los problemas que tenemos también los vascos y nos ofrezcan oportunidades, o gobiernos que estén al servicio de ideas viejas nacionalistas del siglo XIX", ha advertido.

En el acto de inicio de campaña electoral del PP vasco celebrado en Bilbao, Quiroga ha pedido también el apoyo para los más de 200 candidatos de todos los municipios en los que se presenta el PP vasco, con el objetivo de "transformar el País Vasco y hacerlo competitivo desde sus ciudades y sus territorios, para evolucionar e innovar también la política y la gestión en el País Vasco, y para dejar atrás las ideas viejas del PNV porque las del PP son las del siglo XXI".

Ha señalado que el PP se presenta "como lo que es, no engaña, planteando claramente qué ofrece a los ciudadanos", a los que ha advertido que, cuando escuchen a algunos candidatos que muestran su cara "amable, que van de triunfadores, no se fíen, porque según el resultado del 24 de mayo, otra vez volveremos a escuchar esa noche electoral cómo vuelven a gritar 'independencia', porque ése es el verdadero PNV y no el que ahora disimula para no contar realmente a los vascos cuál es su proyecto".

También ha intervenido en el acto de inicio de campaña el candidato a diputado general de Bizkaia, Javier Ruiz, quien ha asegurado que su formación va a tener muchos más votos de los que les auguran las encuestas y ha manifestado que el PP va a garantizar que Bizkaia "va a seguir siendo España". "Que no vengan aventureros a poner en riesgo el estado del bienestar", ha pedido.

Tras anunciar que van a bajar los impuestos, aprovechando las ventajas del autogobierno, ha dicho también que van a impulsar la natalidad, logrando, de esta forma, un cambio demográfico y van a crear empleo.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Bilbao, Luis Eguiluz, ha advertido de que el PNV se ha fijado las próximas elecciones municipales como "una oportunidad de sacar la cabeza en su pelea con Bildu por el liderazgo del proyecto de independencia".

"El PNV viene con su hoja de ruta debajo del brazo y tiene claro que estas elecciones municipales son unas primarias de su consulta soberanista", ha dicho.

sta", ha dicho.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto