Municipales y Forales -

24M

Esperanza Aguirre gana por la mínima a Manuela Carmena

La candidata del PP ha logrado 21 concejales, frente a los 20 de la candidata a alcalde de Ahora Madrid, que con el PSOE lograría la mayoría absoluta.

M.G | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata del PP y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ganado las elecciones municipales en Madrid con 21 concejales, solo uno más que la candida de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

Por su parte, el PSOE, con Antonio Miguel Carmona de candidato, ha llegado a 9 concejales, y Ciudadanos ha irrumpido con 7.

Así, el PP ha perdido la mayoría absoluta con la que contaba desde 1991, y un pacto Carmena-Carmona le arrebataría la alcaldía.

Aguirre, desde el gobierno o la oposición

Aguirre ha asegurado que seguirá defendiendo los valores del PP tanto si es alcaldesa como si un acuerdo entre otros partidos le obliga a ir a la oposición.

Ha remarcado que aunque el PP ha sido el partido más votado ha "recibido el mensaje de los madrileños", ya que del 49,7 % de los sufragios que logró en 2011 se ha quedado en el 34,40 %.

Carmena: Ha ganado el cambio

Carmena cree que en Madrid ha ganado una mayoría por el cambio y que los madrileños tienen el gran reto de conseguir que la ciudad sea "decente".

"Tenemos el gran reto de conseguir que Madrid sea una ciudad decente", ha dicho Manuela Carmena.

"No han sido ni Ahora Madrid ni otras fuerzas políticas las que han conseguido el cambio sino la ciudadanía", ha agradecido Carmena.

Carmona apostará por la "transformación"

El candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido a colaborar a la "gobernabilidad" y a apostar por la "transformación" de la ciudad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PSOE PP Elecciones Municipales y Forales 2015 ¿Qué ha pasado hoy en España? Vídeos de Podemos