Municipales y Forales -

24M

Rosa Díez admite el fracaso y dejará el liderazgo del partido

Admite que los votos recibidos son "muchísimos menos de los esperados" y lamenta que el esfuerzo no se vea en las urnas.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta y portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha anunciado que no presentará candidatura para liderar el partido que creó en septiembre de 2007 y del que es portavoz y diputada nacional desde el año 2008.

Así lo ha anunciado en la comparecencia ante la prensa para valorar los malos resultados obtenidos por UPyD en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo.

En esta cita electoral, con un 98% de los votos escrutados, la formación 'magenta' ha cosechado 228.019 votos y un 1,04% de los votos, su peor resultado electoral desde que en 2008 se enfrentó por primera vez a las urnas, en concreto, a los comicios generales de ese año.

Díez, que ha comparecido ante la prensa visiblemente emocionada, ha anunciado que no llevará más las riendas de UPyD y no presentará su candidatura al Congreso Extraordinario que la líder 'magenta' convocó el pasado mes de marzo tras el mal resultado electoral obtenido en Andalucía.

"Espero que los ciudadanos haya elegido bien. Respeto los votos y los resultados", ha manifestado,  al mismo tiempo que ha lamentado que "el gran trabajo" hecho por la formación "no se haya visto reconocido en las urnas".

UPyD ha conseguido 129 concejales en todo el Estado español (frente a los 152 de 2011) y no ha obtenido representación ni en la Asamblea de Madrid ni en el Ayuntamiento de Madrid, donde actualmente contaba con 8 diputados autonómicos y 5 concejales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UPYD Elecciones Municipales y Forales 2015 Partidos Políticos