Municipales y Forales -

24M

Podemos expulsa a los dos ediles elegidos por Ganemos Bilbao

Podemos ha reconocido el error de su partido en Bilbao a la hora comunicar que la candidatura de 'Udalberri' era la opción por la que apostaban.

Los representantes de la candidatura Ganemos Bilbao.
Los representantes de la candidatura Ganemos Bilbao.
Los representantes de la candidatura Ganemos Bilbao.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Podemos Bilbao ha decidido expulsar a dos de sus miembros que han sido elegidos concejales en el Ayuntamiento de Bilbao por la candidatura 'Ganemos Bilbao. Sí se puede', cuando el partido había respaldado otra lista electoral.

En comparecencia ante los medios, el secretario general de Podemos en Bilbao, Lander Martínez, ha anunciado que la formación ha iniciado ya el proceso de expulsión del Consejo Ciudadano de la capital vizcaína de Francisco Samir y María Concepción García, al entender que han llegado al consistorio tras cometer "una estafa electoral".

Martínez ha reconocido el error de su partido en Bilbao a la hora comunicar que la candidatura de 'Udalberri' era la opción por la que Podemos apostaba en la capital vizcaína.

Ha denunciado que los miembros de la candidatura de 'Ganemos. Sí se puede' no han respetado "las decisiones tomadas colectivamente por Podemos Bilbao", ni la decisión aprobada en un 80 % de la asamblea ciudadana para concurrir en la agrupación 'Udalberri'.

‘Ganemos Bilbao. Sí se puede’ ha jugado al juego del engaño y ha utilizado maniobras torticeras para confundir al electorado, según Podemos.

El partido de Pablo Iglesias ha acusado a Ezkerra Berdeak, formación que estuvo liderada por el que fuera consejero de Vivienda, Javier Madrazo, de "tener una implicación directa" con ‘Ganemos Bilbao. Sí se puede’ y de haber actuado para confundir a los ciudadanos.

El pasado domingo las candidaturas de ‘Udalberri’ y ‘Ganemos Bilbao. Sí se puede’ obtuvieron dos representantes cada una de ellas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Municipales y Forales 2015 Navarra Podemos Euskadi Noticias Elecciones Municipales 2023