09:46

Municipales y Forales

Gipuzkoa

Markel Olano: 'La ciudadanía nos ha reclamado cambiar las prioridades'

eitb.eus

El futuro diputado general de Gipuzkoa ha criticado que "el contexto se ha complicado debido a la crisis económica y la gestión de los últimos cuatro años".

1:34
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El próximo diputado general del PNV, Markel Olano, ha reivindicado en su sesión de investidura que, "vista la dinámica de los últimos cuatro años, la ciudadanía nos ha reclamado cambiar los programas, las prioridades y el modo de hacer política".

En ese sentido, el dirigente jeltzale ha criticado que "el contexto se ha complicado debido a la crisis económica y la gestión de los últimos cuatro años". Por ello, ha lamentado que "de nuevo volvemos a tener sobre la mesa los problemas que [hace cuatro años] estábamos camino de resolver".

Olano ha situado la recuperación económica y la generación de empleo como el primero de los retos que afrontará el nuevo gobierno de la Diputación, que presidirá con el apoyo del PSE.

En ese sentido, se ha comprometido a aprobar "un plan de actuación riguroso" para destinar 50 millones de euros al año "para la promoción económica y el empleo", entre otras medidas.

Garantizar el futuro de los servicios sociales, en colaboración con el tercer sector, y armonizar la política fiscal, orientándola hacia la promoción económica y reformando el impuesto sobre la riqueza y las grandes fortunas, son otras de las propuestas planteadas por Olano en su discurso de investidura.

Además, se ha comprometido a "actualizar" el diagnóstico sobre el "problema de los residuos" con la idea de "resolverlo definitivamente" mediante la construcción de "la planta de incineración prevista en el PIGRUG" o, en su caso, una infraestructura "adaptada a la nueva previsión".

El candidato jeltzale ha prometido liderar un proyecto "abierto, ético, eficaz y autocrítico", sin renunciar a reivindicar "el derecho de los vascos de decidir su futuro" y en el que tratará de cuidar "la memoria de la injusticia" posibilitando, al mismo tiempo, acceder a la "convivencia democrática" a quienes han decidido abandonar la violencia.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto