19:04

Municipales y Forales

Bizkaia

Rementeria pide a su Gobierno 'humildad, cercanía, lealtad, y trabajo'

Agencias | Redacción

El nuevo gobierno foral está compuesto por ocho departamentos. Seis estarán en manos de diputados del PNV y dos en manos del PSE-EE. José María Iruarrizaga repetirá al frente de Hacienda y Finanzas.

  • Los miembros del Gobierno Foral de Bizkaia. Foto: EiTB

    Los miembros del Gobierno Foral de Bizkaia. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha pedido a los diputados forales que formarán parte del equipo de Gobierno, seis del PNV y dos del PSE-EE, "humildad, cercanía, lealtad, y trabajo".

Tras ser investido como nuevo diputado general de Bizkaia, Rementeria ha dado a conocer a los diputados que formarán parte de su equipo de Gobierno de coalición de PNV y PSE-EE.

El nuevo gobierno foral está compuesto por ocho departamentos. Ibone Bengoetxea dirigirá el departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales; José María Iruarrizaga repetirá al frente del departamento de Hacienda y Finanzas; Lorea Bilbao se hará cargo de Cultura y Euskera; Isabel Sánchez Robles se encargará de Acción Social; Elena Unzueta llevará Sostenibilidad y Medio Natural; e Imanol Pradales repetirá como diputado al frente del departamento de Desarrollo Económico y Territorial.

Teresa Laespada y Vicente Reyes

Como consecuencia del acuerdo de gobierno alcanzado con el PSE-EE, los socialistas Teresa Laespada y Vicente Reyes formarán parte del equipo de Gobierno foral, haciéndose cargo de los departamentos de Empleo, Inclusión e Igualdad, y de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, respectivamente.

Rementeria ha asegurado que cree "en el trabajo de equipo y en mi equipo de trabajo, un equipo al que doy mi confianza plena y toda mi ilusión". "Un equipo al que pido cuatro cosas: humildad, mucha humildad, cercanía, lealtad, ante todo a Bizkaia y a las personas, y trabajo, muchísimo trabajo".

Unai Rementeria efe

Foto: EFE

El diputado general de Bizkaia ha dicho ser consciente de que ha salido "de casa esta mañana como candidato, y vuelvo a casa como diputado general de Bizkaia, pero, sobre todo, soy consciente de esa persona que ha salido hoy a la mañana y la que llega dentro de poco a casa, sigue siendo la misma, sigue siendo Unai Rementeria".

Por último, ha agradecido el apoyo de su familia y la confianza depositada en él por su partido, el PNV, y ha asegurado que es "un honor" ser el diputado general de Bizkaia, "de todo los vizcaínos".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto