GRUPO EITB
Audiencia
Más de 440.000 telespectadores conectan con ETB1 para seguir la Itzulia, que logra su mejor cuota desde 2007
EITB
La retransmisión de la carrera ciclista ha obtenido, de media, un 9,6 % de share. Destacan los datos de la última etapa, con un 10,9 % de cuota y más de 200.000 telespectadores de audiencia acumulada. Además, más de 77.000 personas han seguido la Itzulia a través de la plataforma ETB ON.
-
Itzulia 2026 en EITB
Euskaraz irakurri: 440.000 ikus-entzulek baino gehiagok egin dute bat ETB1ekin Itzulia ikusteko, 2007tik kuotarik onena lortuta
Termina una nueva edición de nuestra prueba ciclista más internacional, con gran éxito de audiencia en EITB. De hecho, la retransmisión en directo de la Itzulia Basque Country 2026 en ETB1 ha logrado su mayor cuota de los últimos diecinueve años, con una media del 9,6 % (16,6 % entre euskaldunes). A lo largo de estas seis jornadas, la retransmisión en directo en ETB1 ha logrado una audiencia acumulada de 444.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.
Destacan especialmente los datos de las dos últimas etapas, con un 11,5 % de cuota en la Eibar-Eibar (18,6 % entre euskaldunes); y un 10,9 % en la Antzuola-Bergara (superando el 20 % entre euskaldunes). Más de 200.000 telespectadores conectaron con ETB1 para seguir la última etapa y el pódium de esta edición.
A esto se unen, además, los datos de la retransmisión en la plataforma ETB ON, donde 77.400 personas han visto esta edición de la Itzulia.
Un amplio equipo de profesionales ha trabajado día a día para ofrecer todos los detalles y la emoción de la carrera, tanto en ETB1, como en la plataforma ETB ON, en la web kirolakeitb.eus, en Euskadi Irratia y en Radio Euskadi y Radio Vitoria.
Además, como patrocinador de la carrera, EITB ha otorgado un año más el premio al mejor ciclista joven, que ha sido para Paul Seixas, vencedor de esta edición.

