GRUPO EITB
Mercado televisivo
EiTB participa en el Asia TV Forum de Singapur
EiTB se encuentra estos días en Singapur junto a una delegación de empresas vascas del sector audiovisual. En este viaje buscan acceder al emergente mercado asiático.
-
La delegación vasca en el Asia TV Forum
La delegación vasca está liderada por Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi. La forman, junto con EiTB, representantes de Baleuko, Basque Films, Basque Stream, Pausoka, Sugar Factory, The Blackout Project y Vicomtech-IK4.
El grupo ha participa en el principal mercado televisivo del sudeste asiático, el Asia TV Forum, que se celebra en el Sands Expo & Convention Center de Singapur.
El Asia TV Forum (ATF) está considerado como la puerta de acceso al mercado del Sudeste asiático y a Oceanía. Durante sus cuatro jornadas, está previsto que las empresas y profesionales consoliden las actuales tendencias detectadas en el mercado, y que pasan por la apuesta por el transmedia –producción para todas las plataformas existentes-, el branded content y el merchandising asociado a los productos.
En busca de nuevas oportunidades de negocio
La delegación vasca ha contado con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, BEAZ, y el Gobierno Vasco a través de la SPRI. Su participación el ATF, es el colofón del trabajo desarrollado desde su llegada el pasado 28 de noviembre. Estos días han llevado a cabo diversas reuniones con los principales agentes del sector audiovisual de -Singapur, como Media Development Authority, la Universidad de Singapur NUS, la Asociación de Productoras Independientes de Singapur, AIPRO, Digipen o las empresas Games Solution Centre, Oak 3 Films, Tiny Island e Infinite Studios.

