Cerrar

GRUPO EITB

'FIESTA XXL'

Izan EiTB Jaia, hoy, en Donostia

EITB

Hiru3 Jaia, el preestreno de la nueva temporada de 'Go!azen' y los conciertos Gaztea (Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Esne Beltza) son las propuestas, en el Velódromo y el frontón Atano.

Euskaraz irakurri: Izan EiTB Jaia, gaur, Donostian

Hoy, 6 de octubre, EiTB celebra la fiesta Izan EiTB Jaia 2018 en Donostia-San Sebastián. Serán 12 horas ininterrumpidas de fiesta, tanto para los más pequeños como para el público más joven.

La fiesta Hiru3 Jaia, el preestreno de la nueva temporada de la serie 'Go!azen' y los conciertos Gaztea (con Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Esne Beltza), serán los puntos fuertes de la jornada. Desde las 12:00 horas del mediodía hasta la medianoche, EiTB propondrá un completo día de entretenimiento para toda la familia. Una fiesta XXL. Será en el Velódromo y el frontón Atano III de la capital guipuzcoana, y todas las actividades serán gratuitas.

Este jueves ha tenido lugar la presentación de Izan EiTB Jaia en el Ayuntamiento de Donostia, con la participación del alcalde de la ciudad Eneko Goia, la directora general de EiTB Maite Iturbe y el coordinador de Gaztea Jon Lamarka. Les han acompañado algunos de los protagonistas de la fiesta: los actores de '3zpa4' Mikele Arizkorreta y Ekain Ibarguren, y de 'Go!azen' Miren Arrieta y Asier Burguete.

En la rueda de prensa también han estado presentes representantes de los distintos patrocinadores: Miren Dobaran, viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco; Miren Dorronsoro, directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco; Itziar Egaña, directora del Área de Negocio de CaixaBank en Donostialdea, e Izartza Zorrozua, responsable de Relaciones Institucionales y Patrocinios de Euskaltel.

Hiru3 Jaia

Dirigida a un público familiar de 0 a 14 años, la fiesta de Hiru3, la comunidad infantil de EiTB, tendrá lugar en el Velódromo, a partir de las 12:00 horas. La fiesta será conducida por Nahiara Gago y Jon Gómez, y contará con un extenso programa de actividades, divididas por zonas, con regalos y sorteos entre las personas asistentes.

Junto con el Hiru3 Gunea, los más pequeños tendrán un fanzone, donde conocer de cerca a los personajes de Hiru3. La fiesta contará con juegos y talleres sobre gastronomía, euskera y medioambiente, además del EiTB Studio, un plató de TV donde ponerse delante de la cámara por un día. No faltarán actuaciones y espectáculos durante toda la jornada: Ene Kantak, '3txulo', '3zpa4' y 'Go!azen', entre otros, pasarán por escenario principal de la fiesta.

Estos son los horarios:

-12:30 horas: Ene Kantak

-13:30 horas: '3txulo'

-14:30 horas: Teatro: Ali Baba eta 40 lapurrak (Borobil Teatroa)

-16:00 horas: '3zpa4'

-17:00 horas: 'Go!azen'

Además, habrá espacio de lactancia y zona picnic para comer en familia, además de ludoteca para los más pequeños.

Preestreno de la teleserie Go!azen’

A partir de las 19:00 horas, la fiesta se traslada al frontón Atano III, donde tendrá lugar el preestreno de la nueva temporada de la teleserie 'Go!azen'. Quienes se acerquen al frontón podrán ver en primicia el primer capítulo de 'Go!azen 5.0', junto a los protagonistas de la serie, que también estarán en el estreno. Para asistir al preestreno, previamente habrá que hacerse con una invitación, gratuita, a través de la web de Go!azen. El reparto on-line de invitaciones ha tenido lugar el día 20 de septiembre de 2018 a partir de las 12:00 horas, y en una hora se han agotado.

Eso sí: Quienes no hayan podido conseguir invitación siguen teniendo la oportunidad de ver la actuación en directo de 'Go!azen' en el velódromo. Será durante la fiesta Hiru3 Jaia, a las 17:00 horas. La entrada será libre (sin invitación).

Conciertos de Gaztea

Al caer la noche, la fiesta vuelve a Velódromo, donde arrancarán los conciertos de la emisora Gaztea, que serán presentados por Julen y Antton Telleria. A partir de las 21:00 horas, comienzan tres horas de música, color y diversión, con las actuaciones en directo de Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Esne Beltza. Hasta medianoche, la fiesta continuará de la mano de DJs (Oihan Vega y Txurru). La entrada será gratuita, hasta completar aforo.