Cerrar

GRUPO EITB

Premio

Olatz Arrieta, Premio Periodismo Vasco

EiTB

La ex periodista de ETB Elixabete Garmendia será distinguida por su trayectoria profesional.

  • La periodista Olatz Arrieta ha sido galardonada co el premio de Periodismo Vasco. Imagen: EiTB.

    La periodista Olatz Arrieta ha sido galardonada co el premio de Periodismo Vasco. Imagen: EiTB.

La corresponsal de ETB Olatz Arrieta ha sido galardonada con el Premio Periodismo Vasco 2019 que conceden la Asociación Vasca de Periodistas (AVP- EKE) y el Colegio Vasco de Periodistas (CVP- KEE). Igualmente, la periodista Elixabete Garmendia, que desarrolló gran parte de su carrera profesional en ETB, será distinguida por su trayectoria profesional. Los premios se entregarán el próximo 5 de noviembre.

Arrieta ha sido premiada en la categoría de Periodistas Vascos por sus más de veinte años como corresponsal de la televisión pública vasca. Experta en temas de geopolítica de la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia, ha informado desde estos dos últimos países durante quince años, y actualmente es corresponsal en Bruselas desde 2013.

Elixabete Garmendia, por su parte, ha sido galardonada en reconocimiento a su trabajo como pionera en el periodismo en euskera.

También han sido reconocidos en esta edición de los premios concedidos por la Asociación y el Colegio Vasco de Periodistas, en la categoría de Fotoperiodismo, el fotógrafo Juantxu Rodríguez, 'in memoriam', y en la categoría de Periodismo Ambiental, Julen Rekondo. El premio José María Portell a la Libertad de Expresión ha sido para la ong Reporteros Sin Fronteras y el premio al Personaje o Institución Social para el Banco de Alimentos de Bizkaia. Por último, la revista digital Pikara Magazine ha sido galardonada con el premio Periodismo Digital.