Cerrar

GRUPO EITB

En 2019

Los medios de FORTA aportaron más de 435 millones de euros a la industria audiovisual

EiTB

Han activado diversas iniciativas para reforzar su apoyo al sector audiovisual de sus respectivos territorios, en un momento tan difícil generado por la pandemia.

  • Los medios de FORTA aportaron más de 435 millones de Euros a la industria audiovisual

    Los medios de FORTA aportaron más de 435 millones de Euros a la industria audiovisual. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: FORTAko hedabideek 435 milioitik gora bideratu dituzte ikus-entzunezko industriara

En los últimos meses, los servicios audiovisuales públicos autonómicos han activado diversas iniciativas para reforzar su apoyo al sector audiovisual de sus respectivos territorios, que viven un momento complicado por la pandemia.

La contribución de los servicios audiovisuales públicos autonómicos va mucho más allá de su propia labor como medios esenciales que informan de manera cercana y rigurosa a los ciudadanos. Son pilares fundamentales para la economía de sus territorios y, sin duda, son el motor de la industria audiovisual local.

Así lo ponen de relieve las cifras. Sólo en 2019, los medios audiovisuales públicos englobados en FORTA aportaron 435,1 millones de euros a la industria audiovisual. Como media, más del 70 % de la facturación de las autonómicas el año pasado se realizó a proveedores audiovisuales de índole local.

Esta contribución se ha visto reforzada en los últimos meses en los que los servicios audiovisuales públicos autonómicos han puesto en marcha diversas iniciativas para apoyar al sector en un momento tan difícil generado por la pandemia.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Grupo EITB