Cerrar

GRUPO EITB

Segundo dividendo digital

Resintonización definitiva de los canales de ETB en Gipuzkoa y Álava

EiTB

Las emisiones simultáneas de los canales de ETB en Gipuzkoa y Álava cesaron el 30 de septiembre y quien no pueda ver ETB a partir del 1 de octubre tendrá que resintonizarlos en su canal definitivo.

  • Se tendrá que resintonizar la frecuencia definitiva de los canales de ETB.

    Se tendrá que resintonizar la frecuencia definitiva de los canales de ETB. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: ETBren kanalen behin betiko sintonizazioa Gipuzkoan eta Araban

El 30 de septiembre cesaron las emisiones simultáneas de los canales de Euskal Telebista en Gipuzkoa y Álava de forma que los usuarios de la televisión digital terrestre (TDT) que no vean las emisiones de ETB en su receptor tendrán que resintonizar sus canales en sus frecuencias definitivas.

En Bizkaia, el proceso de adaptación de antenas y resintonización originado por el Segundo Dividendo Digital está ya terminado.

Cambios en ETB3 en Navarra

En Navarra, en este último tramo, los cambios afectan al canal infantil ETB3 en las zonas de Pamplona (desde el 18 de septiembre) y Sangüesa (a partir del 13 de septiembre). Las y los telespectadores que quieran seguir viendo este canal deben contactar con el antenista y a continuación sin tienen el canal antenizado resintonizar sus televisiones.

Segundo Dividendo Digital

El proceso del Segundo Dividendo Digital iniciado a principios de año terminará definitivamente el 30 de octubre. Es un mandato de la Unión Europea que obliga a desplazar parte de los canales de la televisión en abierto y gratuita (TDT) de su actual ubicación en el espectro radioeléctrico a nuevas frecuencias, con el fin de dejar espacio a los operadores de telecomunicaciones para el despliegue de los servicios de 5G.

Cómo ver EiTB

A su vez, EiTB anima a aprovechar la resintonización para reordenar los canales en el mando a distancia y poner en los primeros puestos  ETB1HD y ETB2HD.

Todos los detalles y pormenores sobre los cambios en la recepción de canales y sobre las diferentes maneras de ver y escuchar EiTB y acceder a todos los contenidos se pueden consultar en la web de eitb.eus