Cerrar

GRUPO EITB

Bidebarrieta Kulturgunea

La periodista Idoia Jauregi charla con la escritora María Dueñas esta tarde en Bilbao

EITB Media

Bidebarrieta Kulturgunea abre su programación especial dentro de la Feria del Libro de Bilbao con la presentación de 'Sira', a las 19:00 horas.

  • Idoia Jauregi periodista de Radio Euskadi.

    Idoia Jauregi periodista de Radio Euskadi. Foto: EITBMEDIA

Euskaraz irakurri: Idoia Jauregi kazetaria Maria Dueñasekin solasaldian, gaur arratsaldean Bidebarrietan

Este martes, 1 de junio, la periodista de Radio Euskadi Idoia Jauregi charlará con la escritora María Dueñas dentro de la iniciativa cultural Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao. El coloquio en el que Maria Dueñas presentará su nueva novela Sira, tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca a partir de las 19:00 horas. La autora recibirá ese mismo día el premio Pluma de Plata. 

Para asistir a esta presentación, es imprescindible reservar una de las invitaciones gratuitas disponibles en www.bilbaokultura.eus/bidebarrietakulturgunea. También podrá seguirse en streaming a través de la web www.kulturguneatb.eus.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea se une a la Feria del Libro de la Villa, que se celebrará del 3 al 11 de junio. Los próximos días acogerá presentaciones de distintos libros y la primera de ellas tendrá lugar el martes con Sira, la nueva novela de María Dueñas. En esta cita, la autora estará acompañada por Idoia Jauregi, periodista especializada en cultura y presentadora del programa "Kultura" en Radio Euskadi.

Sira es la nueva novela de Dueñas, tras El tiempo entre costuras. La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. 

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, la novela que se convirtió en un fenómeno editorial. Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012), La Templanza (2015) y Las hijas del Capitán (2018), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica. 

Bidebarrieta Kulturgunea es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.