Cerrar

GRUPO EITB

Gaztea

Gaztea ofrecerá en directo la entrega de los premios MIN

EITB Media

La entrega de los premios de la música independiente podrá seguirse en directo a través de la web de Gaztea y de su canal de Youtube, esta tarde, a partir de las 20:00 horas de la tarde.

  • MIN. Premios de la música independiente.

    MIN. Premios de la música independiente.

Euskaraz irakurri: Gazteak MIN sarien banaketa ekitaldia eskainiko du zuzenean

Gaztea ofrecerá en directo la entrega de los premios MIN de la música independiente a través de su web y de su canal de Youtube, hoy, 16 de junio. La gala se celebrará en el Teatro Principal de Burgos a partir de las 20:00 horas de la tarde, y tendrá una gran presencia de grupos y cantantes vascos.

Durante la entrega de premios se ofrecerán las actuaciones en directo de los grupos Zetak, Alizzz, Delaporte & Dora, Ginebras, María Peláe y Triángulo de Amor Bizarro. Asimismo, los grupos vascos Belako, El Columpio Asesino y Sonakay, entre otros, están nominados en varias categorías.

Gaztea no ha querido perderse esta importante cita musical en la que los grupos y las producciones vascas tendrán un peso importante y facilitará su difusión al público en Euskadi, en su labor por ensalzar nuestra música y dar impulso al ecosistema musical vasco.

Varios grupos vascos nominados

El grupo Belako ha recibido varias nominaciones y puede llevarse los premios en seis de las categorías importantes: mejor disco, mejor artista, mejor canción, mejor disco de rock, mejor videoclip y mejor producción.

El Columpio Asesino también está nominado en la categoría de mejor disco de rock, por su último álbum, Ataque celeste. Sonakay por su lado, compite en la categoría de mejor disco de flamenco, y la bilbaína La Bien Querida está entre las nominadas como mejor artista del año. Completa la lista de músicos vascos nominados Maitane Sebastian, que opta al premio de mejor disco de música clásica.

Mejor disco en euskera

Los MIN premian también este año al mejor disco en euskera, categoría en la que compiten cinco grupos:  Amorante (Bat eta hiru), Gatibu (Musikak salbatuko gaitu), Liher (Hemen herensugeak daude), Nøgen (Under alt) y Zetak (Zeinen ederra izango den).

La gala de los MIN también disponible en Youtube

La entrega de premios podrá seguirse en directo a través de la web de Gaztea, pero también en su canal de Youtube. Tras suscribirse, los usuarios recibirán una notificación avisando del comienzo de la gala.

Con el objetivo de seguir con la experimentación y creación de nuevas iniciativas y contenidos que aúnen la música y el entretenimiento, Gaztea puso en marcha su canal de Youtube a finales del mes de mayo, aunque sus contenidos audiovisuales ya estaban disponibles en la plataforma a través del canal de EITB.

Gaztea dispone actualmente de una amplia oferta de contenidos en Youtube, que incluye acústicos de los grupos e intérpretes más destacados de la escena musical en Euskal Herria, así como las actuaciones de la sección Behekaldea del programa "B Aldea". También podemos encontrar las secciones Challenge, Kantupedia, Gaztea Translate o Zita Zitala, contenidos diferentes y divertidos que toman como protagonistas a invitados conocidos del mundo de la música o la televisión.

Gaztea sigue adaptando su oferta y crea contenidos propios para sus nuevos canales y redes sociales, tomando el camino hacia una radio visual que siga manteniendo su liderazgo entre las y los oyentes, pero afrontando el reto de adaptarse a las nuevas formas de consumo.