Cerrar

GRUPO EITB

Euskadi Irratia

Maitane Urbieta, única mujer comentarista de la Europa League

EITB Media

La periodista deportiva de Euskadi Irratia que realiza el seguimiento de la Real Sociedad se ha convertido en noticia de manera involuntaria, y el pasado sábado el canal Movistar le realizó una entrevista.

  • Maitane Urbieta, periodista de Euskadi Irratia

    Maitane Urbieta, periodista de Euskadi Irratia. Foto: EITB Media

La periodista del área de deportes de Euskadi Irratia Maitane Urbieta es la encargada de seguir los partidos de la Real Sociedad y la semana pasada se estrenó como comentarista en la Europa League. Un hito profesional para ella que se ha convertido en noticia, ya que un día después de realizar el relato en directo desde Holanda del partido que los donostiarras jugaron contra el PSV Eindhoven, la UEFA notificó que es la única mujer comentarista de la competición. 

Una noticia curiosa y agradable para la protagonista, que en declaraciones a sus compañeros del programa "Hiru Erregeen Mahaia" comentaba que espera que en un futuro cercano este tipo de situaciones se normalicen y no sean noticia. 

La primera comentarista mujer y además vasca de la Europa League fue entrevistada el pasado sábado en la sede de EITB en Miramon para el canal de televisión Movistar. 

En nombre de todo EITB, Zorionak, Maitane!