Cerrar

08/10/2021

15:42

GRUPO EITB

Grupo EITB

La emisora EITB Musika ha cumplido 20 años

EITB Media

Con motivo del aniversario han creado la canción Entzun nire irratian y han grabado un video con diversos agentes de la sociedad vasca.

1:05
EITB Musika 20 urte
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La emisora de radio EITB Musika celebra esta temporada su 20 aniversario. Y lo hace con canción propia, Entzun nire irratian, y un video en el que han colaborado diferentes agentes y protagonistas de la sociedad vasca: el director de cine Jon Garaño, el escritor Pello Lizarralde, la bailarina Irma Hoffren, la perfumista Maddalen Marzol, el médico Félix Zubia, la profesora Agurtzane Elordui, el corredor de montaña Iker Karrera, la remera Nadeth Agirre y los músicos Niko Etxart, Miren Zeberio, Enrike Solinis y Elena Setién. 

En estas dos décadas, EITB Musika ha conseguido convertirse en la emisora preferida de aquellos que buscan una compañía eminentemente musical, caracterizada por una selección cuidada y variada de música actual y de temas que con el tiempo se han convertido en clásicos y se pueden escuchar en diferentes versiones. Tienen cabida todo tipo de estilos: música vasca, blues, jazz, country, rhythm and blues, rock and roll, gospel, soul y también música clásica. 

Precisamente, desde su creación, la emisora del Grupo EITB dedica una atención especial a la música clásica. Por una parte, ofrece a diario, a las 21:00 horas, el programa "Klasikoak EITBn". Por otra parte, emite alrededor de media docena de conciertos de la Quincena Musical de Donostia en septiembre. 

EITB Musika se puede escuchar a través de la radio, en eitb.eus y en la aplicación EITB Nahieran. Además, en la web se puede consultar la tabla de programación de la emisión en directo y las canciones que se han emitido en la última hora.

 

 

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;