Cerrar

GRUPO EITB

Go!azen

Los audiolibros de "Go!azen", disponibles en EITBPodkast

EITB Media

EITBPodkast ofrece los libros creados por la escritora Jasone Osoro, coincidiendo con el exitoso arranque de "Go!azen 8.0", el mejor estreno de temporada que ha tenido nunca la serie.

  • Audilibros de "Go!azen"

    Audilibros de "Go!azen"

Euskaraz irakurri: "Go!azen"en audioliburuak, EITBPodkast atarian entzungai

EITBPodkast ofrece cuatro audiolibros de "Go!azen" creados por la escritora Jasone Osoro, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada "Go!azen 8.0"

Los audiolibros están relatados por los actores y actrices protagonistas de la serie. Lorea Intxausti es la narradora del primer libro Iritsi gara!, que trata las aventuras de las y los jóvenes protagonistas durante el viaje de camino a Basakabi cuando un camión se cruza en la carretera.

El segundo libro, Eiderren egunerokoa, está relatado por Esti Lopez, que hace el papel de Eider en la serie y trata sobre las relaciones tóxicas de pareja.

La actriz Dánae Riaño pone voz al tercer libro Maddiren amona influenzerra, que relata la relación de Maddi con su abuela durante el confinamiento en su casa y de cómo tras enseñarle a manejarse en redes sociales, la abuela se encontrará con un antiguo exnovio.

Para terminar, Asteburu bat eskiatzen es el audiolibro narrado por Asier Burgete, que nos relatará las historias del grupo de amigos de Basakabi que decidirá irse a pasar el fin de semana a la nieve.

Se trata de los libros que publicó la editorial Alai en 2020 y que han sido adaptados al formato podcast por la productora On Time Ekoizpenak y EITB Media en 2021.

"Go!azen 8.0", fenómeno transmedia de éxito

La nueva temporada "Go!azen 8.0" se estrenó con éxito el pasado viernes, 19 de noviembre, en los diferentes soportes de EITB.

En televisión, fue el mejor estreno de temporada que la serie haya tenido nunca, y lideró su franja entre las niñas y niños de 4 a 12, alcanzando el 28,7 % de cuota en dicha franja. El primer capítulo obtuvo el 5,8 % de share y llegó al 11,5 % de cuota de pantalla entre el público euskaldun. Asimismo, 70 000 telespectadores y telespectadoras conectaron con el programa a lo largo de su emisión en Euskadi y su área de influencia.

En cuanto a los soportes digitales, más de 17 000 usuarios y usuarias vieron contenido de la serie en la app Go!azen, y la emisión en los canales de EITB e 3 kluba de Youtube tuvo 62 500 visualizaciones. La web de "Go!azen", por su lado, alcanzó los 10 500 usuarios y usuarias únicas y superó las 27 000 páginas vistas.