Cerrar

GRUPO EITB

Premios Airean

EITB recibe seis premios de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Euskadi

EITB MEDIA

Han sido distinguidos con los premios Airean el 40 aniversario de EITB, Xabier Lapitz, Ane Irazabal, Mikel Ayestaran, Andrea Arrizabalaga y "Nos Echamos a la Calle"

01:03
Los premiados. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Euskadiko Irrati eta Telebista Profesionalen Elkartearen sei sari jaso ditu EITBk

Este año, la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Euskadi ha tenido un reconocimiento especial para el 40 aniversario de EITB y también ha distinguido la labor de varios profesionales y programas de EITB. Así, Xabier Lapitz ha recibido el premio al mejor presentador de televisión; Ane Irazabal y Mikel Ayestaran han sido galardonados en la categoría de  corresponsales; Andrea Arrizabalaga el premio en la categoría de la televisión informativa, y "Nos Echamos a la calle" el de televisión.

Además, Airean ha galardonado a otros reconocidos presentadores vascos de la cantera de ETB y que actualmente desarrollan sus carreras en otras televisiones estatales: Jorge Fernández, Adela González y Ramón García. La lista de premios de este año se completa con el programa radiofónico "La emoción del Bacalao" en el ámbito de la radio deportiva y Floren Mancisidor, premiado en la categoría de dirección radiofónica.

La entrega de premios ha tenido lugar este lunes, 16 de mayo, en el Hotel Carlton de Bilbao.