Cerrar

GRUPO EITB

Galardón

El podcast "Lokatza" de EITBPodkast recibe el Premio Ondas

EITB Media

Han recogido el galardón Maite Goñi, directora de Audio y Digital de EITB, y Amagoia Gurrutxaga, una las creadoras del podcast junto a Ainara Lasa, Idurre Eskisabel y Lorea Agirre. "Lokatza" trata de analizar el mundo desde la mirada feminista.

2:27
Maite Goñi y Amagoia Gurrutxaga reciben el premio Ondas al podcast

El podcast "Lokatza" de EITBPodkast ha recibido este martes el Premio Ondas al mejor podcast en lengua cooficial en Iª edición de los Premios Ondas Globales del Podcast, organizados por PRISA Audio y Cadena SER, en colaboración con Spotify. Han recogido el galardón Maite Goñi, directora de Audio y Digital de EITB, y Amagoia Gurrutxaga, una las creadoras del podcast junto a Ainara Lasa, Idurre Eskisabel y Lorea Agirre.

Más de 600 invitados han acudido al evento en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, entre ellas destacadas personalidades de la cultura, el periodismo y el entretenimiento.

"Lokatza" (barro en euskera) es un intento de analizar y entender el mundo actual desde la mirada feminista, de "poner el mundo en el fango". Está creado y dirigido por Ainara Lasa, Amagoia Gurrutxaga, Idurre Eskisabel y Lorea Agirre. La voz, la creatividad, el poder, el deseo, la épica, la casa, el viaje y el conflicto son los temas sobre los que se construyen las ocho entregas. Se trata de entrevistas, música y reflexiones desde una perspectiva feminista, con contenidos atemporales en los que ahondar sin tapujos ni distorsiones. Entre las más de 30 entrevistadas se encuentran las de Arantxa Urretabizkaia, Begoña del Teso, Uxue Iturrate "Ningra", Ainize Madariaga o Arantzazu Loidi, por ejemplo. La selección musical es de las trikitilaris Maider y Leire, y la sintonía está firmada por Mursego, con una adaptación de la canción "Hala ere" de Lourdes Iriondo. El diseño y la edición de sonido es de Joxe Alkain.

Primera edición del Ondas Podcast 

Este 23 de febrero dio a conocer el fallo del jurado de la I Edición de los Premios Ondas Globales del Podcast, que en esta primera edición ha distinguido en la categoría de lengua cooficial el podcast "Lokatza". El proyecto coral con firma de mujeres vascas explora y comprende el mundo actual desde una perspectiva feminista. Para los expertos, el podcast supone "una apuesta firme y decidida de EITB de potenciar la presencia de mujeres en sus medios con narrativas libres"; un proyecto consciente de cómo el podcast permite esta serie temática de perspectivas enriqueciendo su lengua a partir de nuevos medios.

Los Premios Ondas Globales del Podcast buscan dar visibilidad a la industria del podcast en español y reconocer la labor de todos sus profesionales. Los 19 mejores proyectos han sido seleccionados entre 888 candidaturas de 15 países. Estos premios siguen la estela de los Premios Ondas que anualmente entrega PRISA a través de Ràdio Barcelona, de la Cadena SER.

EITBPodkast

El portal de contenidos sonoros de EITB ofrece una oferta cada vez más variada, completa y entretenida, distribuida temáticamente en cinco áreas: conocimiento, vida, música, deporte y ocio-ficción. Además, EITBPodkast ofrece entre sus contenidos audio-libros en euskera, además de varias ficciones sonoras en euskera. Toda la oferta de EITBPodkast se puede disfrutar en la web, escuchar en el teléfono móvil o descargar audios y suscribirse a los contenidos. También se puede acceder a la plataforma portal a través de la app EITB Nahieran.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Grupo EITB