Cerrar

GRUPO EITB

Alianzas

EITB será, una vez más, aliado y patrocinador de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca

EITB Media

Andoni Aldekoa, director general de EITB, y Arkaitz Aburto, presidente de EHIGE, han renovado el acuerdo de colaboración. EITB estará el 5 de junio en Labastida, en la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, con contenidos para los más pequeños.

0:43
Andoni Aldekoa eta Arkaitz Aburto

Euskaraz irakurri: EITB Euskal Eskola Publikoaren jaiaren babesle eta bidelagun izango da, beste behin ere

EITB y EHIGE, la confederación que acoge a las Federaciones de Madres y Padres, Tutores y Tutoras de Alumnado de los Centros Públicos de Euskal Herria, han renovado este lunes, 30 de mayo, su acuerdo de colaboración en un acto celebrado en la sede de EITB en Bilbao. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de EITB, Andoni Aldekoa, y Arkaitz Aburto, presidente de EHIGE. Ambas partes han mostrado su satisfacción por la colaboración y han considerado más necesario que nunca impulsar y visibilizar iniciativas relacionadas con el euskera y la educación pública, en especial tras lo vivido en estos dos años con la pandemia.

Así, EITB ha vuelto a mostrar su apoyo a la fiesta de la Escuela Pública Vasca. Como grupo audiovisual referente, es importante para EITB fortalecer esta alianza con EHIGE y dar visibilidad a sus iniciativas, según ha destacado Andoni Aldekoa. "Compartimos lo que somos, y EITB pretende ser el reflejo de las emociones que compartimos", ha recordado Aldekoa, haciendo referencia así la capacidad de unir y compartir en torno al euskera y la educación pública. Tras dos años de parón, este año vuelve a celebrarse la Euskal Eskola Publikoaren Jaia, y EITB quiere ser reflejo y transmisor de esa ilusión.

EITB estará en Labastida, con 3 kluba y el espectáculo "3 Ene Kantak"

Bajo el lema Hazitik Gora!, este domingo, 5 de junio, se celebra en Labastida la 29ª edición de la Euskal Eskola Publikoaren Jaia, y EITB estará allí. En concreto, será en el gune 4: Toloño gunea.

Allí, como viene siendo habitual, el club infantil de EITB 3 kluba tendrá su propio espacio, donde habrá oportunidad de hacerse socio/a de 11:00 a 18:00 horas. Además, a las 13:30 horas, los más pequeños/as de la casa tendrá la oportunidad de bailar y cantar con el espectáculo de "3 Ene Kantak", de la mano de EITB. Cómo no, la mascota del club, Antxus, también estará en la Fiesta de la Escuela Pública Vasca.

Fiesta la Escuela Pública Vasca / Euskal Eskola Publikoaren Jaia

El objetivo principal de la Fiesta de la Escuela Pública que organizan las asociaciones de madres y padres desde 1994 es reivindicar el papel de la escuela pública como eje vertebrador y prioritario del sistema educativo vasco. Con más de 500 AMPA confederadas, EHIGE es la organización con mayor representación en el ámbito de la Escuela Pública Vasca. Está formada por las federaciones Baikara, BIGE, Denon Eskola, Gipuzkoako Eskola Txikiak e Ikas-bi. EHIGE defiende una escuela pública euskaldun, de calidad, inclusiva, equitativa, democrática, laica, innovadora y solidaria, que sea el eje prioritario y vertebrador del sistema educativo vasco.