Cerrar

GRUPO EITB

Alianza

La mejor patrona de la Liga Euskotren lucirá esta temporada el maillot EITB Saria

EITB Media

La directora de Estrategia y Comunicación Corporativa de EITB Isabel Octavio y el presidente de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) Borja Rodrigo han firmado el convenio de patrocinio. En el acto también han estado presentes remeras de los cuatro clubes de la liga femenina.

1:16
Presentación del maillot

Euskaraz irakurri: Euskotren Ligako patroirik onenak EITB Sariaren maillota jantziko du aurten

EITB patrocinará este año por primera vez el premio a la mejor patrona de la Liga Euskotren de remo, merced al convenio de patrocinio firmado con la Asociación de Clubes de Traineras (ACT). Así, esta temporada, tras cada regata, la mejor patrona lucirá el maillot EITB Saria. 

La sede de EITB en Bilbao ha acogido este jueves (2 de junio) el acto de la firma del patrocinio, que ha sido suscrito por la directora de Estrategia y Comunicación Corporativa de EITB Isabel Octavio y el presidente de la Asociación de Clubes de Traineras Borja Rodrigo. Tambien han participado en el acto el director de Deportes de EITB Media Joseba Urkiola, la subdirectora de Deportes de EITB Media Iratxe Etxebarria, y las representantes de los cuatro clubes en liza: Natalia Tubio Dieste (Nortindal Donostiarra Ur Kirolak 100), Noa Viaño Castañeda (Orio Orialki), Maddi Urdanpilleta Rodriguez (Tolosaldea) y Andrea Astudillo Rivadas (Donostia Arraun Lagunak. 

Isabel Octavio y Borja Rodrigo se han mostrado satisfechos con este patrocinio que se enmarca en el esfuerzo especial de EITB para impulsar la presencia de las mujeres en el mundo del deporte. "En este caso, la apuesta está orientada al remo, y coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de EITB, hemos decidido apoyar el premio a la mejor patrona vasca", ha señalado la directora de Estrategia y Comunicación Corporativa de EITB.

Isabel Octavio y Borja Rodrigo tras la firma del acuerdo

Isabel Octavio y Borja Rodrigo tras la firma del acuerdo

La competición crece en nivel y seguimiento temporada a temporada, y este año vivirá una edición especial antes de duplicar el año que viene su número de participantes. La Liga Euskotren cumple 14 años y el premio de EITB y el mayor número de regatas darán un impulso a la temporada. "El remo femenino levanta ya en los últimos años gran expectación y cuenta con un gran seguimiento de los telespectadores" ha destacado Octavio. Precisamente, las retransmisiones de la Liga Euskotren obtuvieron el año pasado como media un share del 9,1 % en ETB1. 

La Liga Euskotren, que se emitirá en directo por ETB1 y eitb.eus, comenzará el 2 de julio en Bilbao y finalizará el 21 de agosto en Zarautz. En cada bandera, la mejor patrona de los cuatro clubes participantes lucirá el maillot del Premio EITB.