Cerrar

GRUPO EITB

Premio a EITB

Premio de periodismo Accenture para el programa "Teknopolis"

EITB Media

El reportaje 'Un barrio inteligente en Vitoria-Gasteiz' de la periodista Alaitz Ochoa de Eribe ha sido reconocido en la categoría 'digitalización sostenible'.

  • Alaitz Ochoa de Eribe junto a los otros dos premiados

    Alaitz Ochoa de Eribe junto a los otros dos premiados

Euskaraz irakurri: Accenture kazetaritza-saria jaso du "Teknopolis" saioak

La 23ª edición de los premios de periodismo Accenture ha galardonado al programa "Teknopolis" que realizan conjuntamente la Fundación Elhuyar y EITB. El reportaje Un barrio inteligente en Vitoria-Gasteiz de la periodista Alaitz Ochoa de Eribe ha ganado el premio en la categoría Digitalización sostenible. Este trabajo muestra el proyecto de rehabilitación energética del barrio Coronación de Vitoria-Gasteiz. 

Los premios de periodismo Accenture reconocen la labor de los profesionales de la información que trabajan por un futuro mejor. Este año ha contado con la participación de 545 periodistas que han presentado un total de 1.073 trabajos emitidos o publicados en medios escritos, radio, televisión o Internet. 

Entre todos ellos, los galardonados han sido: Alaitz Ochoa de Eribe, del programa "Teknopolis" de ETB, en la categoría Digitalización sostenible; Rubén Ortega, del programa "España Directo" de RTVE, en la categoría Economía e innovación, y Jaime Vicioso, del periódico El Mundo, en la categoría Tecnologías y transformación empresarial. 

El reportaje de ETB galardonado trata sobre la puesta en marcha del proyecto SmartEnCity en el barrio Coronación de Vitoria-Gasteiz. Alaitz Ochoa de Eribe nos muestra los trabajos de mejora del aislamiento de algunos edificios, la instalación de una red de calor y su apuesta por un modelo de movilidad sostenible.