Cerrar

GRUPO EITB

Memoria Integrada RSE/EINF

EITB plasma en la Memoria Integrada su desempeño de servicio público

EITB Media

El informe verificado por AENOR recoge cómo ha desarrollado EITB en 2021 su misión de servicio público desde el punto de vista de la sostenibilidad.

  • EITB ha publicado la Memoria Integrada 2021

    EITB ha publicado la Memoria Integrada 2021. Imagen: EITB

Euskaraz irakurri: Zerbitzu publikoaren betekizuna islatu du EITBk Memoria Integratuan

La Memoria Integrada de EITB recientemente publicada y en la que se recoge como desarrolla su función social, ambiental y económico muestra que EITB cumple de forma adecuada su cometido público. El informe verificado por AENOR tiene como objetivo comunicar a los grupos de interés la gestión e iniciativas para mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de la sociedad.

La Memoria Integrada es el documento que recoge la información de sostenibilidad y el estado de información no financiera y que, como resultado, incrementa la divulgación de información.

En esta memoria se destaca el compromiso social de EITB materializado a través de diferentes acciones en las que se refleja su condición de agente transformador de la sociedad. Además, hay que subrayar su compromiso con la información, ofreciendo garantía de credibilidad y rigor.

Igualmente, hay que destacar que EITB es uno de los pocos grupos audiovisuales públicos con medios de comunicación que anualmente realiza de forma voluntaria y contrastada este ejercicio de transparencia y compromiso con el desarrollo sostenible, y publica los resultados para compartirlos con la sociedad vasca y dar a conocer el fruto de su gestión de una forma transparente y accesible al conjunto de los agentes y sociedad.

Verificada por la entidad líder de certificación de sistemas AENOR, la Memoria Integrada muestra cómo desarrolla EITB su misión de servicio público desde los diferentes ejes que conforman la sostenibilidad del Grupo: la empresa, las personas, la ciudadanía, el euskera, la internacionalización y el medioambiente. El informe incluye datos y aspectos interesantes de la gestión del Grupo en los ámbitos estratégicos citados. 

La memoria elaborada por EITB y CROWE está disponible en el portal de transparencia de www.eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • EITB