Cerrar

GRUPO EITB

Grupo EITB

Acuerdo entre EITB y Amazon Prime Video para la difusión por streaming de varias de sus producciones

EITB Media

Las producciones de EITB cuyos derechos ha adquirido Prime Video estarán disponibles a partir de hoy 1 de agosto en el servicio. La película de 'Go!azen' o una serie de documentales sobre los principales chefs vascos son algunas de las ofertas disponibles.

  • Grupo de Comunicación EITB

    Grupo de Comunicación EITB

Euskaraz irakurri: EITB eta Amazon Prime Video enpresaren arteko hitzarmena, hainbat ekoizpen streaming zerbitzuan zabaltzeko

EITB y Prime Video han firmado este lunes, 1 de agosto, un acuerdo de colaboración en virtud del cual Prime Video adquiere los derechos de varias producciones audiovisuales de EITB para su difusión en la modalidad de SVOD o video bajo demanda en el servicio de streaming. 

Ambas partes valoran muy positivamente el acuerdo que va a permitir a Euskal Irrati Telebista tener una nueva ventana para dar más difusión y accesibilidad a sus contenidos.  

Merced a esta alianza se podrán disfrutar en Prime Video producciones de alta calidad como la película Go!azen de la popular teleserie musical juvenil y el especial de ficción Lain, protagonizado por Pablo Rivero y Aitor Luna.  

Serie sobre los cocineros vascos 

Se incluyen también documentales de diferentes temáticas entre los que destacan la serie gastronómica dedicada a los cocineros vascos Arzak, Aduriz, Arbelaitz, Berasategui y Subijana, que filmó Hasier Etxeberria. También se podrá disfrutar del documental Ahoan laztan / Caricias del sabor que se adentra en la cocina y en la creación gastronómica del chef Eneko Atxa. 

Además, en esta primera oferta de EITB, que tiene voluntad de ampliarse, se encuentran producciones documentales como La Concha: Pasión y triunfo, que repasa la historia de la regata de La Concha; Bilbao en el tiempo, una radiografía de la ciudad narrada por Félix Linares, o Amalurra, una serie documental sobre naturaleza viva vasca con imágenes espectaculares de la fauna y los ecosistemas naturales. 

Tanto Go!azen como los documentales se podrán disfrutar en euskera y castellano.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Grupo EITB