Cerrar

GRUPO EITB

Semana Grande de Donostia

Amplio seguimiento a la Semana Grande de Donostia en EITB

EITB Media

Se emitirán en directo el cañonazo que marcará el comienzo de las fiestas y los fuegos artificiales cada noche. Además, se ofrecerán el programa especial "Lau Teilatu" y la 45ª edición del Alarde de Txistularis. Radio Euskadi y Euskadi Irratia también seguirán de cerca la actualidad de las fiestas

0:23
El cañonazo de Donostia

EITB realizará un amplio seguimiento de la Semana Grande de Donostia del 13 al 20 de agosto. El cañonazo que dará comienzo a las fiestas podrá seguirse en directo en televisión, radio e internet, y además, cada noche, ETB1 y eitb.eus ofrecerán el espectáculo de fuegos artificiales, también en directo.

Asimismo, el programa "Edozein Herriko…" presentado por Julian Iantzi se emitirá desde la capital guipuzcoana y recogerá toda la actualidad de las fiestas con invitados especiales. La música ocupará también un espacio destacado con la emisión del programa especial "Lau Teilatu" de la mano del grupo Bulego el 14 de agosto y la retransmisión de la 45ª edición del Alarde de Txistularis el 20 de agosto.

Artillero 2022

El comienzo de las fiestas de Donostia podrá seguirse en directo en ETB2 y eitb.eus a partir de las 18:30 horas desde la terraza del Ayuntamiento de Donostia. Aunitz Alberdi y Juan Terol presentarán el programa y el reportero Egoitz Txurruka realizará varias entrevistas a invitados y protagonistas del acto.

Entre otros, hablará con el artillero mayor Elias Arruabarrena, con la artillera mayor de 2019 Onintza Mokoroa, con el presidente de Unión Artesana Félix Martínez y con Iñigo Garcia Garbi miembro de la Comparsa Itzurun de Gigantes y Cabezudos. Asimismo, estará con el actor y productor Jesus Cisneros para hablar de la obra de teatro La curva de la felicidad que se ofrece en el Teatro Principal de Donostia y con el DJ de Gaztea Oihan Vega y la actriz de "Go!azen" Lorea Intxausti tratará sobre el Holi Fest que se celebra ese mismo día en el Boulevard.

Aunitz Alberdi, por su lado, entrevistará al alcalde de Donostia Eneko Goia.

"Edozein Herriko…" y fuegos artificiales en directo

Cada noche, ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo las exhibiciones del 57. Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia a partir de las 22:30 horas. Julian Iantzi retransmitirá los fuegos junto a Izaro Iraeta en un programa que contará además con invitados especiales.

Previo a la emisión de los fuegos, Julian Iantzi conducirá el programa "Edozein Herriko…", un espacio donde se recogerá toda la actualidad de las fiestas con reportajes, entrevistas e invitados de distinta índole. "Edozein Herriko…" se emite a las 21:30 horas en ETB1 y eitb.eus de lunes a jueves.

"Lau Teilatu: Bulego" y la 45ª edición del Alarde de Bertsolaris

El domingo, 14 de agosto, por la noche, se ofrecerá una nueva entrega del programa "Lau Teilatu" en ETB1 y eitb.eus, a partir de las 21:45 horas, presentada por Ilaski Serrano. El grupo Bulego será el protagonista y ofrecerá un concierto espectacular desde la terraza de San Bartolomé Muinoa de Donostia. Tomás Lizarazu (voz), Itziar Beita (teclado), Jon Larrañaga (bajo), Rubén Lizarralde (guitarra) y Xabier Arrieta (batería) componen el grupo de música pop que busca en cada momento sorprender a sus seguidores. Sin duda, conseguirán su objetivo con el concierto que EITB ofrecerá este domingo.

Por otro lado, ETB1 y eitb.eus emitirán el próximo sábado, 20 de agosto, la 45ª edición del Alarde de Txistularis que se ofrecerá el 13 de agosto en la Plaza de la Constitución. Bajo la dirección de Jose Ignazio Ansorena, el espectáculo ofrecerá canciones populares y euskal dantzak de la mano de 80 txistularis de todo Euskal Herria, coros y dantzaris.

Seguimiento también en Euskadi Irratia y Radio Euskadi

Tanto Euskadi Irratia como Radio Euskadi ofrecerán en directo el cañonazo que dará comienzo a la Semana Grande y los programas e informativos del fin de semana seguirán de cerca toda la actualidad de estas primeras horas de fiesta.

Asimismo, a lo largo de la semana, los espacios "Faktoria" de Euskadi Irratia y "Boulevard" de Radio Euskadi se harán eco del programa festivo y de la última hora de la Semana Grande. Entre otras cosas, el alcalde de Donostia Eneko Goia estará como invitado el lunes en "Boulevard".