Cerrar

GRUPO EITB

EITB Saria

Iñaki Gabilondo recibirá el premio EITB Saria en el FesTVal de este año

EITB Media

EITB, como medio de comunicación anfitrión del FesTVal, distingue la profesionalidad de Iñaki Gabilondo con este galardón que otorga cada año en la gala de clausura del festival de televisión de Vitoria-Gasteiz.

  • El periodista Iñaki Gabilondo en EITB.

    El periodista Iñaki Gabilondo en EITB.

Euskaraz irakurri: Iñaki Gabilondok jasoko du EITB Saria aurtengo FesTValean

El periodista Iñaki Gabilondo recibirá este año el premio EITB Saria en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, como reconocimiento a su profesionalidad ejerciendo y defendiendo la labor periodística en diferentes medios de comunicación.

A estas alturas poco se puede añadir a su impecable trayectoria profesional. Rostro mediático querido y aplaudido por la audiencia, el periodista ha informado de todo tipo de sucesos y realizado infinitos reportajes en radio y televisión como adalid de las buenas prácticas en el periodismo.

Nacido en Donostia, inició su carrera en el mundo de la radio con tan solo 21 años, un recorrido muy ligado a la Cadena SER, donde presentó y dirigió "Hoy por Hoy", programa de radio de referencia a nivel estatal durante casi 20 años. Asimismo, Iñaki Gabilondo ha presentado y dirigido varios informativos y programas en televisión, tanto a nivel nacional como autonómico. Concretamente en ETB, destacan la serie documental Transición y democracia en Euskadi que presentó en 2012 o el programa "Iñaki, Los Jueves" durante la década de los 90. 

Se trata del décimo Premio EITB que el grupo audiovisual otorga en el FesTVal, un galardón consolidado que premia la labor y trayectoria de profesionales de la televisión con un vínculo especial con Euskadi y con EITB. Entre los ganadores del premio EITB en las anteriores ediciones se encuentran Anne Igartiburu, Pello Sarasola, Karra Elejalde, Karlos Arguiñano, Mariví Bilbao, Mikel Ayestaran, Ramon Agirre, Galder Gaztelu-Urrutia y Alejandro Echevarria.