Cerrar

GRUPO EITB

EITB40

EITB celebra su 40ª aniversario con el espectáculo audiovisual 'Batzen gaituen musika'

EITB Media

A través de imágenes, actuaciones y performances, se realizará un repaso emocional y musical por sus cuatro décadas de historia de la mano de Euskadiko Orkestra, el 11 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Palacio Kursaal.

  • El espectáculo 'Batzen gaituen musika', el 11 de noviembre, en el Kursaal

    El espectáculo 'Batzen gaituen musika', el 11 de noviembre, en el Kursaal. EITB Media

Euskaraz irakurri: EITBk 'Batzen gaituen musika' ikus-entzunezko saio berritzailearekin ospatuko du bere 40. urtemuga

El próximo 11 de noviembre (viernes) se celebrará en el Palacio Kursaal de Donostia el espectáculo audiovisual Batzen gaituen musika, con el que EITB celebra su 40ª aniversario. A través de imágenes, actuaciones y performances, se realizará un repaso emocional y musical por sus cuatro décadas de historia de la mano de Euskadiko Orkestra.

Euskadiko Orkestra y EITB, que comparten una trayectoria de 40 años, se unen en este concierto especial para realizar un paseo audiovisual que arranca con el nacimiento de la Radio Televisión Pública Vasca y viaja a través de nuestra geografía y paisajes, abordando cuestiones como la transmisión cultural o la producción audiovisual, todo ello sin olvidar que somos testigos y relatores de nuestro tiempo. Voces y rostros de EITB, entre los que se encuentran Mikel Reparaz, Félix Linares, Arantza Iturbe, Maddalen Arzallus y Xabier Sukia, participarán en el espectáculo, al igual que la trikitilari Agurtzane Elustondo y el coro donostiarra Easo, acompañados por Euskadiko Orkestra. 

El espectáculo presenta un repertorio que va desde los grandes maestros como Félix Mendelssohn a compositores más contemporáneos como Arnold Schoenberg, sin olvidar creadores vascos de la talla de Jose Maria Usandizaga, Pablo Sorozabal, Benito Lertxundi, Mikel Laboa o Kepa Junkera. 

Batzen gaituen musika, el 11 de noviembre (viernes), a las 19:30 horas, en el Kursaal.