Cerrar

GRUPO EITB

Copa del Rey

EITB retransmitirá en directo en euskera las dos semifinales de Copa entre Osasuna y Athletic y la final

EITB Media

Esta noche, el partido de ida Osasuna-Athletic Club se podrá ver en directo, en ETB1, a partir de las 21:00 horas desde El Sadar.

0:20
Imagen: EITB

Euskaraz irakurri: EITBk zuzenean eskainiko ditu Osasunaren eta Athleticen arteko Kopako finalerdiak eta finala, euskaraz

Toda la emoción de las semifinales y la final de Copa del Rey 2023 de futbol se vivirá en directo, en EITB, y en euskera. 

Gracias a la alianza lograda con RTVE, ETB1 retransmitirá las dos semifinales entre Osasuna y Athletic Club, además de la final de la Copa del 6 de mayo desde Sevilla. Así, hoy, miércoles, el partido de ida Osasuna-Athletic Club se podrá ver en directo, a partir de las 21:00 horas desde El Sadar. ETB1 también retransmitirá en euskera el partido de vuelta del 4 de abril en San Mamés, y la final de Sevilla del 6 de mayo. 

Además, todos los medios y canales de EITB realizarán un amplio seguimiento a estas citas del futbol vasco, con informativos y programas especiales. 

Esta noche, en ETB1, Jon Balenziaga realizará la retransmisión en directo del partido de ida de la semifinal de Copa del Rey entre Osasuna y Athletic Club junto a Naxari Altuna, Txema Añibarro y Mikel Arruabarrena. Tras el encuentro, Ana Ramos presentará un programa especial, también en directo, desde el plató de EITB en Bilbao para analizar lo que ha dado de sí el partido. Le acompañarán Janire Fragua, Gorka Iraizoz y Miguel Ángel Lotina. Además, realizarán conexiones con el estadio de El Sadar para recoger la última hora. 

Este acuerdo abre una línea de colaboración entre las televisiones públicas EITB y RTVE mediante la cual se puedan emitir en simulcast contenidos en euskera y castellano respectivamente en ambos canales.