Cerrar

GRUPO EITB

'Review: Ukraina'

Ya disponible el primer capítulo de 'Review: Ukraina': "En el frente"

EITB Media

En total serán 7 piezas, en las que periodistas, técnicos y miembros del equipo de EITB rememoran su experiencia y reflexionan sobre lo allí vivido, en formato diálogo.

  • Review: Ucrania

    Review: Ucrania

Euskaraz irakurri: 'Review: Ukraina' proiektuaren lehen atala, jada ikusgai: "Frontean"

El proyecto 'Review: Ukraina', un especial en torno a la guerra, se ha estrenado este martes en las cuentas de Instagram y Tik Tok de EITB, de la mano del equipo de que viajó a Kiev en el aniversario de la invasión.

El primer capítulo ya está disponible: "En el frente".

View this post on Instagram

A post shared by EITB (@eitb)

El pasado, 24 de febrero, se cumplió un año de la invasión rusa en Ucrania, y una nutrida representación de periodistas y técnicos de EITB se desplazó hasta allí, en una cobertura informativa sin precedentes. Ahora, algo más de dos semanas después, ese equipo se ha vuelto a reunir en un especial Review, en el que dialogan y reflexionan sobre lo allí vivido.

Además de Mikel Reparaz, responsable de Internacional de EITB, en este proyecto participan Dani Álvarez, Xabier García Ramsden, Xabier Madariaga y el técnico Joseba Urruela, de Radio Euskadi; y los periodistas de Euskadi Irratia Iñaki Guridi y Mikel Rotaetxe. También los presentadores de informativos de Euskal Telebista Xabier Usabiaga y África Baeta, junto a la productora de ETB Edurne Arrieta y la operadora de cámara Amane Iglesias. Además de escuchar sus reflexiones en forma de diálogo, podremos ver imágenes grabadas allí, en este caso, con teléfono móvil.

En total serán 7 piezas, en euskera y castellano, y se emitirán una a una, cada noche, a las 21:00 horas, en las cuentas de Instagram y Tik Tok de EITB. A partir del 21 de marzo, todas ellas se podrán ver en el canal YouTube de EITB, en una octava pieza recopilatoria.

Review

Este 2023, EITB ha estrenado Review, un formato digital que propone una nueva forma de contar la actualidad, adaptada a lenguaje y estética digitales. El proyecto arrancó con "Review: Aita Mari", de la mano de Asier Sánchez.