Cerrar

GRUPO EITB

Alianzas

EITB participa hoy viernes en las jornadas 'Komunikabideak etorkizuna ehuntzen' de TOKIKOM

EITB Media

Serán en Getxo, donde estarán Unai Iparragirre, director de ETB, con un avance de la plataforma Primeran, además de Oihane Mateos, jefa de Informativos Digital, que hablará sobre el proyecto Saretzen. "En Jake" realizará un programa especial desde allí y eitb.eus emitirá la jornada vía streaming.

  • Imagen de la jornadas 'Komunikabideak etorkizuna ehuntzen'

    Imagen de la jornadas 'Komunikabideak etorkizuna ehuntzen'. Foto: TOKIKOM

Euskaraz irakurri: TOKIKOM taldearen 'Komunikabideak etorkizuna ehuntzen' jardunaldietan parte hartuko du EITBk gaur

La red de medios locales en euskera TOKIKOM cumple 10 años y este viernes, 24 de marzo, celebra la jornada Komunikabideak etorkizuna ehuntzen (Medios de comunicación tejiendo futuro). La cita es la Estación Marítima Olatua de Getxo (Bizkaia), a partir de las 09:00 horas, donde buscarán reflexionar sobre los retos de futuro de los medios de comunicación locales-y de los medios de comunicación en general-. EITB es, entre otros, patrocinador de la jornada, en la que participarán, Unai Iparragirre, director de Euskal Telebista y Oihane Mateos, jefa de Informativos Digital de EITB Media.

A lo largo de la mañana, las jornadas abordarán tres temáticas: "Democracia social y periodismo local", "Periodismo y ocio" y "Periodismo y digitalización". En concreto, Oihane Mateos participará en el primer apartado, donde explicará el proyecto Saretzen sobre periodismo de datos puesto en marcha de forma conjunta por EITB y TOKIKOM. Unai Iparragirre, por su parte, intervendrá en el apartado de "Periodismo y ocio", con un avance en torno a la nueva plataforma Primeran. eitb.eus emitirá la jornada vía streaming.

Además, y con motivo de estas jornadas, el espacio de actualidad "En Jake" de ETB2 realizará un programa especial desde la propia terminal de cruceros. Así, el programa conducido y dirigido por Xabier Lapitz sale a la calle este viernes para seguir de cerca estas jornadas sobre medios de comunicación, con una entrevista a Iban Arantzabal presidente de TOKIKOM. También abordarán aspectos como la colaboración entre distintos medios el consumo de televisión entre la juventud vasca, para lo que hablarán con distintos ponentes y participantes en las jornadas.

Todo ello, sin olvidar la actualidad del día, que desgranarán junto a colaboradores habituales como Naiara Pinedo, Maite Ubiria y Braulio Gómez.

El especial "En Jake", desde Getxo, a partir de las 11:30 horas, en directo, en ETB2 y eitb.eus.

Toda una jornada de reflexión y celebración con TOKIKOM

La cita Komunikabideak etorkizuna ehuntzen (Medios de comunicación tejiendo futuro) tiene como objetivo reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación locales en la sociedad, profundizar en la colaboración con otras redes de medios de comunicación locales y analizar la digitalización, la inteligencia artificial, el ocio, el periodismo de datos, la democracia social... de cara a los retos futuros. También habrá espacio para trabajar el manifiesto de las asociaciones de medios de comunicación locales; y, cómo no, la jornada culminará con la celebración del 10º aniversario de TOKIKOM.

TOKIKOM es una red de 76 medios locales en euskera, creada en 2012, con tres objetivos principales: actuar como interlocutor conjunto de los medios de comunicación locales ante otros agentes públicos y privados; gestionar los ámbitos de actividad comunes a todos los medios asociados (publicidad, presencia digital, gestión, compras...); y diseñar estrategias de convergencia que faciliten el desarrollo y la expansión del sector.