Cerrar

GRUPO EITB

Elecciones 28M

Todos los estudios, cuestionarios y microdatos del EITB Focus, en el Portal de Transparencia de EITB

EITB Media

Se pone a disposición de las personas expertas y el público en general hasta el último detalle de los datos recabados en las encuestas y las tablas correspondientes para su uso informativo, divulgativo, de análisis o simplemente de consulta exhaustiva, con todas las variables posibles.

  • EITB Focus

    EITB Focus

Euskaraz irakurri: EITBko Gardentasun atarian daude EITB Focusen azterlan, galdetegi eta mikro-datu guztiak

Por primera vez, EITB ha puesto al servicio del público los estudios en su integridad, los cuestionarios y todos los microdatos de la encuesta de opinión EITB Focus, en el apartado OPEN DATA de datos abiertos dentro del Portal de Transparencia de EITB. EITB ha publicado dos estudios sobre la intención de voto para las elecciones municipales, forales y del Parlamento de Navarra del 28 de mayo: el primero, el pasado mes de marzo, dos meses antes de las elecciones; el segundo, la semana pasada, a una semana vista de la jornada electoral.

De este modo, se pone a disposición de las personas expertas y el público en general hasta el último detalle de los datos recabados en las encuestas y las tablas correspondientes para su uso informativo, divulgativo, de análisis o simplemente de consulta exhaustiva, con todas las variables posibles.

Euskal Irrati Telebista ha publicado en todos sus medios (ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus) la encuesta pública más amplia realizada en Euskadi sobre intención de voto. La primera entrega se publicó los días 26, 27 y 28 de marzo, y la segunda los días 19, 20 y 21 de mayo.

En cada entrega, se han realizado sobre 8.000 encuestas telefónicas.

La amplitud del sondeo de EITB Focus ha permitido, por primera vez, pronosticar el número de junteros en cada una de las 11 circunscripciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Además, se han ofrecido predicciones sobre el número de concejales de Pamplona y de los municipios más grandes de las 11 circunscripciones de la CAV: Vitoria-Gasteiz, San Sebastián, Bilbao, Laudio/Llodio, Agurain/Salvatierra, Irun, Tolosa, Eibar, Barakaldo, Getxo y Basauri.