GRUPO EITB
Audiencias
Crece la retransmisión de las campanadas en ETB con un 20,9 % de audiencia
EITB Media
La retransmisión de las campanadas desde Vitoria-Gasteiz ha tenido un 20,9 % de share, cinco puntos más que el año pasado, y 354 000 telespectadores de audiencia acumulada. Además, ha sido líder entre euskaldunes con un 28 % de cuota.
-
Txurru, Ane Ibarzabal, Africa Baeta, Julen Telleria, Miren Nogales y Nerea Reparaz
Euskaraz irakurri: ETBren kanpaien emanaldiak gora egin du % 20,9ko audientziarekin
Las retransmisiones y programas especiales de ETB para Nochevieja y Año Nuevo han contado con una amplia acogida de la audiencia vasca. La retransmisión de las campanadas desde Vitoria-Gasteiz alcanzó conjuntamente en ETB1 y ETB2 un 20,9 % de share, cinco puntos más que el año pasado, y 354 000 telespectadores de audiencia acumulada. La emisión fue, además, líder entre euskaldunes con un 28 % de cuota. De nuevo, La Plaza Nueva gasteiztarra se volvió a llenar de gente para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo año en directo con EITB.
Imagen de la retransmisión de EITB
En ETB2 destaca también la emisión del largometraje documental "Eres tú. De Mocedades al Consorcio" estrenado el día de Año Nuevo, con un 15 % de cuota y líder en su franja horaria. 272 000 personas conectaron en algún momento con el programa especial. El concierto de El Consorcio que se ofreció a continuación fue, igualmente, líder de audiencia y tuvo una audiencia acumulada de 258 000 telespectadores.
Por otra parte, en la programación del 31 de diciembre en ETB2 destacan, entre otros, la serie "Mcdonald & Dodds", que obtuvo un 14,5 % de share y una audiencia acumulada de 224 000 telespectadores, siendo además lo más visto en su franja horaria de la tarde. Tras las campanadas se emitió "Fair Saturday. Ura Bere Bidean", un espectáculo con el que conectaron 327 000 telespectadores a lo largo de su emisión. El humor de "Ene! flix!" por otra parte, tuvo un 10 % de audiencia y 160 00 telespectadores de audiencia acumulada antes de las campanadas.
Asimismo, el especial musical "Biba 2024!" con el que ETB1 recibió el año tuvo un 7,1 % de audiencia, que llegó al 14 % entre euskaldunes. 177 000 telespectadores siguieron en algún momento la emisión del espectáculo musical que preparó el equipo de "Biba Zuek!". El concierto de Puro Relajo que se ofreció a continuación tuvo un 8,2 % de share y 146 000 telespectadores de audiencia acumulada.
Por último, el mensaje de fin de año del Lehendakari fue visto por el 1,2 % de las y los telespectadores en ETB1 y el 15,9 % en ETB2, donde fue líder de su franja horaria.

