Cerrar

GRUPO EITB

Korrika 23

La emisión en directo de Korrika alcanza más de 1 700 000 visualizaciones, casi un 25 % más

EITB Media

EITB ha ofrecido, vía streaming, la retransmisión realizada de la carrera durante las 24 horas del día en su canal de YouTube. De media, más 1100 personas han seguido la señal simultáneamente, cifra que ha rozado las 6000 personas en un momento determinado. Han estado, de media, unos 11 minutos.

  • La emisión ininterrumpida en directo de Korrika en el último kilómetro, en Baiona

    La emisión ininterrumpida en directo de Korrika en el último kilómetro, en Baiona

Euskaraz irakurri: Korrikaren zuzeneko emisioak 1.700.000 ikustalditik gora izan ditu, aurreko edizioan baino ia % 25 gehiago

A lo largo de los 11 días que ha durado Korrika, EITB ha ofrecido la retransmisión realizada de la señal durante las 24 horas del día, vía streaming y en directo, en su canal de YouTube. La emisión ininterrumpida de las imágenes de Korrika ha sido todo un éxito, con 1 700 986 visitas, un 24,86 % más que en 2022. De media, el tiempo de cada visita ha sido de 10 minutos y 52 segundos (casi 3 minutos más que en la edición anterior). El número de personas que han estado viendo la señal simultáneamente también ha aumentado este año, con una media de 1109 personas usuarias viendo Korrika en streaming (casi 400 más que en 2022); en algún momento se ha llegado a las 5958 personas usuarias (el récord en la edición anterior fue de 3.722).

También esta vez, EITB ha utilizado la plataforma Youtube para ofrecer la señal de Korrika, en colaboración con los equipos de Hamaika y de la furgoneta de Korrika. De esta forma, tanto eitb.eus, como EITB Nahieran (web y app), así como la propia web de Korrika, euskadi.eus y otros medios de comunicación han podido dar la señal de la carrera, en directo. Son muchos los medios que han insertado en sus webs el visor: berria.eus, elcorreo.com, gasteizhoy.com, diariovasco.com, hamaika.eus, anboto.org, erran.eus, mediabask.eus, kronika.eus, deia.eus, noticiasdegipuzkoa.eus, alea.eus, dotb.eus, goiena.eus, aiaraldea.eus, gasteizberri.com, guaixe.eus, uztarria.eus, barren.eus, plaentxia.eus, mondraberri.eus, maxixatzen.eus, berriketan.eus, baleike.eus, txintxarri.eus, aiurri.eus, binke.eus, hitza.eus, geuria.eus.

Toda la emoción de Korrika, kilómetro a kilómetro

Un año más, EITB se ha volcado con Korrika para compartir con la ciudadanía toda la emoción de la carrera. Los medios de EITB han emitido en directo tanto el arranque como el final, además de conexiones diarios y programas especiales. De hecho, cada noche se ha emitido el especial "Biba Korrika!", desde un set itinerante, con un autobús convertido en plató móvil. Además de abrir una ventana informativa diaria dedicada a Korrika en todos sus medios, EITB ha participado activamente en la carrera en tres kilómetros diferentes: Pamplona, Bilbao y Donostia.