Política
Nueva operación policial
La Ertzaintza detiene a otras dos personas en Ondarroa
Redacción
Se trata de Urtza Alkorta Arrizalaga y Zumbeltz Bedialauneta Ibaibarriaga. Estas detenciones estarían relacionadas con la operación policial llevada a cabo el pasado martes en la localidad vizcaína.
Agentes de la Ertzaintza han practicado en las últimas horas "nuevas detenciones" en la localidad vizcaína de Ondarroa que estarían relacionadas con la operación policial iniciada el pasado martes contra ETA, cuando se practicaron cinco arrestos, según la agencia EFE.
Fuentes del Departamento de Interior no han querido detallar el número exacto ni la identidad de los nuevos arrestados, aunque algunas agencias señalan que serían dos. A falta del cotejo oficial de huellas, los detenidos son Urtza Alkorta Arrizalaga y Zumbeltz Bedialauneta Ibaibarriaga.
El pasado martes, la Policía Autónoma vasca detuvo a cinco presuntos miembros de ETA a los que se les acusa de participar en el atentado con coche bomba contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa perpetrado en 2008, así como la voladura de un repetidor de televisión en Azpeitia y un atentado contra las obras del Tren de Alta Velocidad.
Registros
Agentes de la Ertzaintza han finalizado 17:20 horas el registro de una vivienda de la calle San Juan Txurru, en Ondarroa, de la que se han llevado dos cajas con documentación junto con uno de los detenidos en la operación.
Una hora antes había acabado otro registro en una vivienda ubicada junto a la iglesia de Ondarroa, en presencia de otro de los arrestados.
Según han informado testigos presenciales, al lugar del registro han acudido cuatro coches sin distintivos de la Ertzaintza y dos furgonetas de la Policía autónoma, que han sido despedidos por medio centenar de jóvenes radicales con insultos y gritos de apoyo a los arrestados.