Internacional
Heathrow y Manchester
Aeropuertos británicos empiezan a usar los escáneres corporales
Redacción
El Gobierno británico decidió poner en marcha esta medida tras el intento de atentado en un vuelo con destino a Detroit (EE. UU.) perpetrado por Umar Farouk Abdulmutallab la pasada Navidad.
Los aeropuertos británicos de Heathrow (oeste de Londres) y Manchester han empezado a usar hoy escáneres corporales que permiten ver qué llevan los pasajeros bajo la ropa, con el objetivo de reforzar la seguridad aérea.
El Gobierno británico decidió poner en marcha esta medida, que se extenderá al aeropuerto de Birmingham este mismo mes y al resto de aeropuertos del Reino Unido a partir de marzo, tras el intento de atentado en un vuelo con destino a Detroit (Estados Unidos) perpetrado por Umar Farouk Abdulmutallab la pasada Navidad.
Aunque se prevé que sólo un número reducido de pasajeros tendrán que pasar por el escáner corporal, aquellos que se nieguen a hacerlo podrían quedarse sin permiso para volar, según ha informado la agencia local de noticias Press Association (PA).
La medida ha sido duramente criticada por los defensores de las libertades civiles, que sostienen que con este tipo de escáner se invade la intimidad de los viajeros.
El ministro de Transporte, Andrew Adonis, la ha defendido y ha subrayado que se trata de una "herramienta para ayudar al personal de seguridad a detectar armas y material explosivo".