Cerrar

Noticias

Aviso amarillo por nieve

Frío y precipitaciones débiles, protagonistas de la jornada

Tais San José

La cota de nieve aún ronda los 100 metros y, ocasionalmente, a nivel del mar. Las temperaturas se mantendrán en valores muy bajos. Se espera mejoría a partir del domingo a la tarde.

Continuaremos con valores mínimos en la CAV durante esta jornada de sábado: no superaremos los 5º en ningún punto del territorio. Tendremos precipitaciones que serán de carácter débil, sobre todo a partir de la tarde y en el oeste. Los cielos se mantendrán grises y las heladas serán prácticamente generalizadas. La cota de nieve rondará los 100 metros. Ocasionalmente, descenderá a los 0 metros, con lo que podría caer algún copo de nieve a nivel del mar.

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha desactivado la alerta naranja pero mantiene aún los avisos de riesgo amarillo por nieve y heladas para este fin de semana.

El Departamento de Interior, además, informa que la red principal de carreteras de la CAV se mantiene en buenas condiciones para circular y no se registran problemas de importancia. En la red secundaria, se mantiene también la normalidad en los principales puertos, que se encuentran también abiertos a la circulación, si bien Interior recomienda precaución en varios puertos de Álava y Guipúzcoa como Altube y Etxegarate, respectivamente.

La Agencia Estatal de Meteorología AEMET, por su parte, ha desactivado todos los avisos y alertas en vigor en la Comunidad Foral de Navarra.

Próximos días

La Agencia vasca de Meteorología Euskalmet prevé una mejoría del tiempo a partir del domingo por la tarde. Durante la primera mitad del día, los cielos seguirán cubiertos y aún podremos tener alguna precipitación. Por la tarde, sin embargo, comenzará a disminuir la nubosidad y cesarán las precipitaciones. Las temperaturas, en cambio, no sufrirán variaciones.

El lunes traerá nuevamente una madrugada y una mañana heladoras. Las temperaturas máximas subirán un poco, si bien continuaremos con las mínimas en valores muy bajos. Alternarán nubes y claros, y claros y por la noche entrará nubosidad por el sur. Además, no se descartan precipitaciones débiles en zonas del interior a últimas horas, en forma de nieve a 500 m.

¿Quieres ver la fotografías más impresionantes de nuestros territorios bajo la nieve? En Eguraldiblog nuestros usuarios suben y comparten sus imágenes. Además, puedes seguir toda la información en tiempo real mediante las webcams.