Internacional
Carrera nuclear
Clinton pide a Irán que reconsidere su "peligrosa" política nuclear
Redacción
La secretaria de Estado de EE. UU. ha advertido a Teherán que la Comunidad Internacional endurecerá sus sanciones. No se negociará con Irán "mientras construyen su bomba", dice Clinton.
La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, ha instado a las autoridades iraníes que replanteen su "peligrosa" política nuclear.
"Irán deja a la comunidad internacional pocas opciones aparte de la imposición de costes más grandes ante sus medidas provocativas", ha declarado Clinton.
La secretaria de Estado ha abogado por una solución pacífica al conflicto, pero ha asegurado que no negociará con Teherán "mientras construyen su bomba".
Con su visita a la región del golfo Pérsico, Clinton espera lograr el apoyo de más países árabes para que presionen a Irán y que desista en sus ambiciones nucleares.
EE. UU., Reino Unido, Francia y Alemania abogan por aprobar una cuarta serie de sanciones en el Consejo de Seguridad en respuesta al anuncio de Irán de que desde el pasado martes está enriqueciendo uranio al 20 %. Rusia, país con derecho a veto en el Consejo, no se opondrá a estas sanciones, pero la postura de China, también con derecho a veto, no está tan clara.