Cerrar

Noticias

Noticias

Noticias

Episodio VII

La marcha de la mujer invisible

E.O.

EITB

Silvia no consiguió integrarse entre sus compañeros.

El episodio VII de "El Conquistador del fin del mundo" supuso la eliminación de Silvia y el fin de su corta aventura en el la Patagonia. Llegó como concursante reserva junto con Mikel, Iratxe y Andeka, pero no logró integrarse nunca en un equipo que parecía demasiado cohesionado, aunque su compañero, Mikel no ha sufrido en absoluto el mismo problema y ha llegado a ser el que más ha comido, a pesar de no tener derecho a comida por ser reserva, gracias a al derroche culinario de sus compañeros.

Pero así como la marcha de Aratz tomó gran protagonismo en el episodio anterior por el mal perder que tuvo el de Sopelana, la despedida de Silvia ha sucedido de una forma mucho más discreta, siendo eclipsada por la personalidad de su rival y vencedor del duelo Koldo, que se convierte en el protagonista absoluto de la edición de ayer. Algo comenzó mal en la relación entre el capitán de los Cóndores, Juanito, y el que fuera líder de los concursantes, Koldo. Algo se dejó intuir cuando a la llegada de los capitanes al campamento dirigido por Manu Maritxalar, Koldo mostró su satisfacción por la forma de mirarse con Jose Luis Korta y su deseo de formar parte del equipo verde. Algo cambió cuando Juanito elige al de Urdiain para formar parte de su equipo.

Es evidente que los ánimos se caldean por haber perdido la prueba y tener que afrontar una nueva asamblea. A esto hay que sumar que Juanito no tuvo uno de sus mejores momentos al encarar la prueba: titubea a la hora de explicarla, rechaza la sugerencia de Koldo de realizarla con guantes y, aunque de forma involuntaria, rompe una de las tablas claves para completar la escalera. La impotencia y los nervios llevan a Juanito a culpar del fracaso a la debilidad de su equipo, pero Koldo y Bego se rebelan contra él. A pesar de que hubieran podido sacar las tablas y superar los obstáculos como los Pumas, nunca hubieran podido continuar porque el capitán rompió la tabla clave. Todo esto lleva a los Cóndores a su segunda asamblea en la que el cruce de palabras entre el capitán y Koldo va calentando una discusión que llega a su culmen cuando Koldo, nominado como duelista por los Pumas, reta a Juanito cuestionando sus decisiones como capitán. El duelo cae del lado de Koldo a pesar de que Silvia y Egoitz anduvieron muy cerca de ganarlo. ¿Qué sucederá a la vuelta de Koldo al campamento como vencedor del duelo? ¿Cómo afrontará Juanito su regreso?

Por su parte los Pumas viven sus momentos más felices, con un Korta lleno de humor, con fuego, con comida caliente y sin perder a ninguno de sus integrantes. Algo que puede cambiar en el próximo episodio. Será el octavo.