Cerrar

Política

Tras las últimas operaciones

Rubalcaba: "Enero y febrero han sido meses muy buenos contra ETA"

Redacción

El ministro del Interior ha recordado que han sido detenidos 29 presuntos miembros de ETA, uno cada dos días, se han desactivado bases logísticas y se han hallado más de 1.500 kilos de dinamita.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que los últimos dos meses han sido "muy buenos para la lucha contra ETA" ya que se ha detenido a 29 presuntos miembros, casi uno cada dos días, se han encontrado más de 1.500 kilos de dinamita, se han desactivado bases logísticas y ha habido una "colaboración intensa" de las fuerzas de seguridad españolas, francesas, vascas, catalanas y portuguesas.

"ETA tiene que recibir un mensaje y es que estamos todos -las fuerzas de seguridad de todos los países implicados, fundamentalmente en España, contra ETA- decididos a acabar de una vez por todas con este terrorismo que lleva años asolando nuestro país", ha dicho el titular de Interior en declaraciones a prensa antes de presidir la reunión de ministros del Interior de la UE.

Continúa la operatividad de ETA

El ministro del Interior ha admitido que las detenciones y los zulos localizados demuestran que ETA sigue estando operativa. "No podemos desconocer que, aunque es verdad que el acoso de las Fuerzas de Seguridad es continuo, pues están ahí", ha indicado.

"No solo están ahí sino que, una vez detrás de otra cuando levantamos un zulo o encontramos un almacén de explosivos o detenemos a alguien, descubrimos que desgraciadamente lo siguen intentando. Pero qué duda cabe que, si lo miramos en perspectiva, estos son dos meses muy buenos", ha insistido.

Hallan seis zulos y un taller de explosivos

Precisamente, las Fuerzas de Seguridad hallaron ayer seis zulos de ETA en el monte Gorbea, en Hernani y en Arronnes (Francia), además de un taller de explosivos en la localidad francesa de Bussy.

Hasta el momento, la Policía ha desmantelado 11 escondites de ETA en lo que va de año.