Cerrar

el tiempo

Nieva en Euskadi

Los usuarios informan por Twitter de la situación del tiempo

Redacción

Los twitteros vascos están informado en tiempo real sobre las incidencias de la nevada en sus localidades.

Muchas localidades vascas se han despertado esta mañana con nieve, lo que a su vez está ocasionando problemas en el tráfico.

Y una vez más, las redes sociales están siendo una de las principales fuentes de información para conocer al detalle y en tiempo real las inclemencias e incidencias del tiempo.

La red más activa está siendo Twitter, donde los usuarios están informando sobre la situación de sus localidades usando etiquetas como #nieve, #elurra y #eguraldia.

Así, por ejemplo, @azken_tximinoa informa de que las clases han quedado suspendidas em la Escuela Politécnica Superior de Arrasate/Mondragón, y @joxe de que la carretera está en muy mal estado en Iurreta.

@kakapo advierte de que el vuelo Barcelona-Bilbao de las 08:45 ha sido retrasado, y @pixelillo recomienda no usar el vehículo particular en Vitoria-Gasteiz, donde el tráfico está siendo un "caos" por el tiempo.

También podemos saber gracias a usuarios como @iPtx, @euskaljakintza, @abediaga, @plonbide, @narnaez, @koldocas, @jabiasurmendi, @xuriken, @ikira, @Urdaibai_Bizi y @eztabai que ha nevado en Larrabetzu, Ordizia, Amorebieta-Etxano, Santurtzi, Abadiño, Lizarra, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Urdaibai y Berriz, entre otras localidades.

El equipo de la sección El Tiempo de eitb.com también está siguiendo la evolución de las incidencias en su cuenta de Twitter, tanto en castellano como en euskera.