Noticias
Episodio XII
Iker Flores vuelve a casa
E.O.
EITB
El equipo de Jose Luis Korta se queda sin uno de los "fuertes".
Qi e Iker Flores fueron los protagonistas de un disputado duelo. Dos de los referentes del equipo de los Pumas tuvieron que verse las caras para luchar por su estancia en la Patagonia. En el escenario del juego las cuerdas colgaban desde los árboles y los duelistas tenían que convertirse en Tarzán para balancearse y avanzar en el circuito liana tras liana. Ninguno llegó a alzar el banderín de la victoria pero Qi consiguió mantenerse más tiempo en lo alto y por tanto, se hizo con el pase que le asegura una semana más en la Patagonia. Así, finalmente parece que los Cóndores han conseguido el objetivo de eliminar al ex ciclista, a pesar de que Iker viera su futuro un poco oscuro desde el comienzo de la prueba por su escasa fuerza en los brazos. Sin embargo, un detalle, en principio tan nimio como unos guantes puede suponer la victoria o la derrota e Iker cometió el error de asir las cuerdas sin ellos. Los guantes fueron también claves en la prueba de los tablones del episodio 7 cuando Koldo recriminó a su capitán, Juanito Oiarzabal por decidir no utilizarlos.
Para sorpresa de todos, y en contra de la previsión de Juanito, los Cóndores dominaron mejor el remo y la balsa en el juego de inmunidad. El equipo verde disfrutó de nuevo de una clase de motivación al más puro estilo Korta. Y es que, el líder de los Pumas volvió a sacar su carácter a relucir durante la prueba y tampoco lo dejó atrás una vez finalizada. Esta vez el capitán carga contra Ekaitz, que a pesar de haber destacado durante el juego, se equivocó a la hora de elegir la balsa, según la versión de Korta.
La prueba trajo consigo además un premio adicional un tanto especial: un medallón que otorga inmunidad a uno de los miembros del equipo ganador. Juanito Oiarzabal no titubea a la hora de dar su opinión ya que Koldo se ha convertido en su mano derecha y lo considera pieza fundamental del equipo azul. Entre el resto de miembros la elección del afortunado no ha sido tan clara ya que una inmunidad es un premio muy goloso a estas alturas de la aventura.
La cacería está adquiriendo cada vez más importancia durante esta edición. El equipo de los Pumas ha pillado el truco a las trampas y Jose Luis Korta se ha encargado de despertar a su equipo con un festín de 17 palomas sobre la mesa. Los Cóndores no se quedan atrás y Oihane ha deleitado a su equipo con un hermoso pato que cocinarán con el arroz.
Tras este episodio parece que Qi puede ser el siguiente blanco del equipo verde. El capitán del equipo, con el que tan buena relación mantuvo al comienzo de la aventura, ha encontrado en Andeka a su favorito y deja al chino de Getxo menos protegido.
El próximo domingo los concursantes harán frente de nuevo a una prueba de agua que volverá a poner entre la espada y la pared a Juanito Oiarzabal. Además, Iratxe Varas tampoco saldrá muy bien parada del juego. ¿Volverán los azules a hacerse con la victoria?, ¿Cómo resolverá Iratxe su accidente durante la prueba?, ¿Seguirá Jose Luis Korta “motivando” a los miembros de su equipo?