Cerrar

el tiempo

El tiempo

La lluvia comenzará a remitir por la tarde en Álava y Bizkaia

Redacción

El día seguirá siendo desapacible hoy en Euskadi y el cielo continuará cubierto. En Navarra se ha desbordado el río Arakil.

El tiempo seguirá siendo desapacible hoy en Euskadi. El cielo estará prácticamente cubierto y las lluvias serán abundantes, aunque por la tarde remitirán en Bizkaia y Álava, según el Servicio Vasco de Meteorología, Euskalmet.

El viento del norte seguirá soplando con intensidad, con intervalos fuertes de cierzo en el Valle del Ebro.

Las temperaturas no experimentarán demasiados cambios en la costa, donde rondarán los 10 ºC, mientras que en el interior subirán algo. También ascenderá la cota de nieve, que hoy se situará en torno a 1100-1200 metros, subiendo aún más a últimas horas del día.



Las temperaturas mínimas que se esperan hoy son las siguientes:

- Donostia-San Sebastián: 11 ºC

- Bilbao:&' || 'nbsp;14 ºC

- Vitoria-Gasteiz: 10 º C

El estado de la mar, en el Golfo de Bizkaia hasta las 20 millas, será de fuerte marejada con mar de fondo del norte y olas de 2 metros, mientras que los vientos soplarán del norte, fuerza 5 a 6, con intervalos de fuerza 7 y la visibilidad podría ser regular por aguaceros.


Navarra

En la Comunidad Foral, los cielos permanecerán hoy nubosos o muy nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

La cota de nieve pasará de 800 a 1.000 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia temperaturas máximas de 10 grados en Pamplona/Iruña y Lekaroz/Baztán, 8 en Isaba/Roncal y 13 en Tudela.

Como consecuencia de las intensas precipitaciones, la carretera secundaria del Valle de la Barranca (NA-2410) permanece cortada al tráfico entre los kilómetros 12,600 y 12,900 por el desbordamiento del río Arakil.

También permanecen cortadas, por nieve en la calzada, las carreteras Salazar-Francia; Isaba-Zuriza y Burgui-Isaba-Francia a partir de El Refugio.