13:15

el tiempo

Pronóstico

Euskadi recibe mayo con lluvia y frío

Redacción

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha decretado aviso amarillo por nieve desde hoy a las 20:00 hasta la misma hora de mañana. La cota de nieve podría caer hasta los 700-800 metros.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Arranca mayo con tiempo desapacible y otoñal. Al menos hasta el miércoles no dejaremos el paraguas en casa y prevén que los termómetros no superen los 10-12 grados, ha informado la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet).

Los cielos de Euskadi estarán cubiertos durante todo la jornada de hoy y el viento del norte dejará numerosos chubascos, que probablemente serán más abundantes y fuertes en las horas centrales del día y en la costa. Las temperaturas bajarán ligeramente y las máximas se situarán en torno a los 9-12 grados. La cota de nieve podría bajar a últimas horas del día hasta situarse en torno a los 900 metros.

El martes, 4 de mayo, el ambiente será invernal. La lluvia será la gran protagonista del día; los chubascos serán más frecuentes y abundantes en el litoral, con posibilidad que sean más intensos tanto de madrugada como a primera hora. Las temperaturas no subirán de los 10 grados en la costa y serán más frescas en el interior. Aunque la cota de nieve estará a 700-800 metros durante la primera mitad del día, podría ascender durante la tarde y situarse en los 1.100-1.300 metros.

Los cielos seguirán cubiertos el miércoles, pero se prevé que las temperaturas máximas registren un ligero ascenso. Por tanto, la cota de nieve se mantendrá alrededor de los 1.100-1.200 metros y podría ascender hasta lo 1.300-1.400 metros. Las precipitaciones también remitirán y serán menos intensas.

Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto