Cerrar

deportes

Por la cara norte

Jordan Romero ha logrado llegar a la cima del Everest con 13 años

Redacción

El joven montañero estadounidense ha batido por tres años el récord del nepalí Temba Tsheri, que en 2001 alcanzó a los 16 años la cumbre más alta del planeta (8.848 metros).

El estadounidense Jordan Romero ha coronado la cima del Everest con 13 años, convirtiéndose en el montañero más joven de la historia en alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo.

El equipo ha confirmado que están en la cima del Everest. Dieron las "gracias" a todos los que les han apoyado y animado durante la expedición, según informa la página web del joven montañero.

En el equipo que acompañaba a Jordan Romero, y que partió del Tibet para ascender por la cara norte, estaba su padre, Paul Romero, que es un especialista en medicina y fisiología, y su entrenadora y madrastra, Karen Lundgren, además de tres sherpas. El joven montañero ha batido el récord de Temba Tsheri que ascendió con 16 años a la cumbre más alta del planeta, unos 8.848 metros.

Romero se plantea ahora como próximo reto el ascenso al Vinson Massif, en la Antártida. El joven montañero californiano de larga melena rubia se había propuesto escalar el Everest, ya fuera en "dos semanas o dos años".